Compartir
Publicidad

Confide, la aplicación de mensajería que eleva la seguridad a su máximo exponente

Confide, la aplicación de mensajería que eleva la seguridad a su máximo exponente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy mismo os hablábamos sobre WhatsApp y su ya oficial sistema de verificación en dos pasos que nos permite mayor seguridad en cuanto a nuestra privacidad se refiere. Pero también os hemos hablado de los agujeros que este sistema de seguridad tiene y que, pese a ser mucho más seguro que el habitual de un solo paso, puede dejarnos al descubierto.

Siguiendo en la línea de la privacidad os vamos a hablar de una aplicación de mensajería instantánea, supuestamente utilizada por el actual presidente de los Estados Unidos y su equipo. La aplicación, que se llama Confide, nació hace más de tres años y su modo de operación no deja cabo suelto en cuanto a privacidad se refiere. Veamos de lo que estamos hablando.

Cifrado de punto a punto

A diferencia del resto de aplicaciones de mensajería instantánea con sistema de cifrado de extremo a extremo, el sistema de Confide permite que el mensaje sea cifrado en el dispositivo del emisor mediante una clave propia (en lugar de una aleatoria como en el método común) y que solo sea descifrado al llegar al dispositivo del destinatario.

Mensajes que se autodestruyen

Similar al sistema de chats privados de Telegram, Confide lleva esto a un nivel mayor. Los mensajes no solo se autodestruyen nada más leerlos, sino que llegan cifrados y solo se pueden leer si pasamos el dedo por encima de cada línea. Y no solo eso, solo se puede leer de línea en línea, para que el mensaje no quede al descubierto. Lo mismo sucede con las fotos y vídeos, estos nos llegan pixelados y solo se pueden ver ligeramente pasando el dedo por encima. Sinceramente es bastante incómodo, seguro sí, pero incómodo.

Confide

Capturas de pantalla prohibidas

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, las capturas de pantalla en esta aplicación no están permitidas. En el momento en que lo intentamos la aplicación nos saca fuera del mensaje y no podemos volver a visualizarlo nunca más. Además, el emisor del mensaje recibe una notificación avisándole de que hemos intentado realizar una captura de pantalla. La de problemas que se evitarían si WhatsApp y compañía copiasen esta función, ¿verdad?

Confide está disponible para móviles iOS y Android y aunque para disfrutar de todas sus características hay que pagar, tenemos la posibilidad de utilizar una versión gratuita que nos da las prestaciones aquí mencionadas, que creemos son más que suficientes para el común de los mortales que no guardan secretos de estado.

Confide | Descargar | iOS | Android

En Xataka Móvil | Sapio, una app de ligues para los que valoran la inteligencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos