Conoce la RAM disponible, uso de WiFi y más valores secretos de tu iPhone con esta app de widgets

Conoce la RAM disponible, uso de WiFi y más valores secretos de tu iPhone con esta app de widgets
Sin comentarios

Apple no es demasiado transparente en lo que se refiere al hardware de sus dispositivos. Sabemos, por ejemplo, que los iPhone 13 Pro tiene 6 GB de RAM, pero no porque Apple lo haya dicho en su presentación. Desde ajustes de sistema no podemos ver estos valores, pero no significa que el propio sistema no sea capaz de proporcionar esta información.

Vamos a hablarte de una app que permite conocer cuánta RAM te queda, cómo se está comportando el WiFi y cuánta batería te queda, entre otros, todo a golpe de unos widgets bastante visuales.

Usage Widgets, una genial app para conocer tu iPhone a fondo

Widgets

Con iOS 15 llegó el protagonismo a los widgets, y no son pocas las apps que nos permiten conocer valores del teléfono que, navegando en los propios ajustes del sistema, no podemos encontrar de forma sencilla. Es el caso de Usage Widgets, una app que encabeza el listado de aplicaciones populares para iPhone.

La app nos muestra datos que, de forma habitual, no podemos consultar en nuestro iPhone, como la RAM disponible

Esta app, de por sí, nos permite conocer el almacenamiento libre, el uso que se está haciendo de los datos/WiFi en el momento, el nivel de carga y cálculo del tiempo restante de uso, así como el tiempo que ha pasado desde el último reinicio, amén de todas las especificaciones completas del dispositivo.

Pero la parte que más brilla es la de widgets. La mayoría son de pago, pero algunos de los más relevantes son completamente gratuitos. No tenemos más que abrir el menú de widgets desde los ajustes del teléfono y echarles un ojo.

Con estos widgets podemos conocer cuánta RAM nos queda, un dato que iOS no ofrece por defecto. También podemos ver cuántos datos móviles y WiFi estamos consumiendo, conocer la batería restante y demás, todo desde el escritorio del iPhone. Si queremos tener acceso a todos los widgets, deberemos hacer un pago único de 2,99 euros, un precio bastante bajo para una app tan completa.

Usage Widgets

Usage Widgets

Temas
Inicio