Publicidad

Convierte tu iPhone o iPad en un completo trackpad para tu Mac con esta nueva aplicación

Convierte tu iPhone o iPad en un completo trackpad para tu Mac con esta nueva aplicación
1 comentario

La aplicación El trackpad es un excelente sustituto de ese tipo de dispositivos: si tienes un Mac, y dispones de iPhone o iPad, basta con descargar el software desde la tienda App Store para disponer de un completo trackpad. Movimiento del cursor, gestos con un dedo y hasta con varios: El Trackpad es una excelente manera de ejercer control sobre el Mac.

No es que las aplicaciones que transforman el móvil en un ratón sean desconocidas ya que existe una variada cantidad de ellas en las tiendas móviles. Aun así, siempre hay espacio para conseguir un desarrollo que no sólo permita mover el cursor del ratón, también transformar el smartphone en un auténtico trackpad. Porque, si la pantalla del iPhone es táctil, y esta tiene una gran superficie... ¿Por qué no enchufar el móvil al mac para así disponer de un completo periférico de control? Eso es justo lo que propone El Trackpad, la hemos probado.

El mejor sustituto de un trackpad físico para el Mac

Trackpad Mac Iphone

El Trackpad es una nueva aplicación que funciona en dos partes: por un lado, hace falta la app del mismo nombre y que se descarga desde la tienda de Apple; por el otro lado, resulta imprescindible instalar el software que actúa como servidor, este se descarga al Mac desde la página del desarrollador, Hugo Lispector. Una vez ya se dispone de ambas aplicaciones sólo hace falta conectar el dispositivo móvil al ordenador por cable USB y activar las herramientas de accesibilidad de MacOS.

Uno de los inconvenientes actuales es que la conexión entre dispositivos no es inalámbrica, por lo que el cable resulta imprescindible. Aun así, no resulta demasiado molesto, sobre todo cuando se utiliza un iPad como controlador (la superficie del móvil es más limitada, por lo que resulta más fácil tropezar con el cable.

Aparte de mover el cursor arrastrando el dedo por la pantalla, y de ejecutar los clicks con una pulsación, El Trackpad incorpora los gestos multitáctiles habituales en este tipo de periféricos fabricados por Apple (y en el propio trackpad de los MacBook). Podemos utilizar el desplazamiento vertical en las webs con dos dedos, cambiar de escritorio desplazando cuatro dedos en horizontal, mostrar el escritorio realizando el gesto inverso del pellizco con cuatro dedos y hasta abrir Mission Control deslizando cuatro dedos hacia arriba.

Trackpad Mac Iphone Estado de conexión en el Mac

El funcionamiento de la aplicación es casi idéntico al de un trackpad físico. No entraña complicación el configurarla, no hace falta acarrear con un dispositivo extra para ampliar las opciones de control y, pese a que la app es de pago, puede probarse sin coste durante una semana (para desbloquearla hace falta un pago de 4,49 euros). Después seguirá activa, aunque de manera mucho más limitada.

El Trackpad

El Trackpad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios