Compartir
Publicidad

CoopLoc, localización cooperativa

CoopLoc, localización cooperativa
0 Comentarios
Publicidad

Junto a la localización de móviles por GPS, otro de los sistemas utilizados consiste en utilizar la identificación de las antenas que dan cobertura al teléfono. Este último es el usado por la aplicación de mapas de Google en el móvil, o servicios como Localízame de Movistar o RedBox de Vodafone.

El mayor problema de la localización por antenas BTS es la precisión, que varía en función del tamaño de la celda. CoopLoc ataca este problema de forma muy ingeniosa: compartiendo la información. La idea se basa en una aplicación que crea una red P2P vía bluetooth entre los usuarios, en la que se comparten los datos de identificación de la antena y potencia de la señal, combinándolos con la posición GPS. Compartiendo los datos entre varios usuarios de distintas operadoras se logra reducir el área de la posible situación, aumentando casi el doble la precisión y creando una base de datos de localización cooperativa más precisa que las actuales.

El programa ha obtenido un premio de 5000 euros en un concurso del Forum Nokia y actualmente solo se puede usar en Dinamarca, requiere un N95 y Python para los S60. Sus creadores tienen previsto publicar una versión más compatible en próximas fechas.

Creo que las operadoras deberían facilitar muchísimo más la creación de programas de localización por BTS. Cuando vayan a hacer realmente accesibles sus datos, puede que ya no le interesen a nadie.

Mas información | CoopLoc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos