Compartir
Publicidad
Publicidad

CoreControl o cómo elegir el número de núcleos activos en tu smartphone Android

CoreControl o cómo elegir el número de núcleos activos en tu smartphone Android
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android siempre han tratado de tener el control total de sus dispositivos. Desde el realizar un sencillo “rooteo” del sistema, hasta ajustar de forma manual la velocidad del procesador. Pero con la incursión en el mercado de la telefonía móvil de los procesadores de doble y cuádruple núcleo, existe una nueva forma de ajustar el rendimiento del smartphone, ya sea tratando de que proporcione una mayor rapidez en el procesamiento de instrucciones o de cara a conseguir una relativa mejora en la autonomía de la batería. Se trata de decidir cuantos núcleos del procesador deben permanecer activos en un momento dado. Y eso es exactamente lo que CoreControl permite hacer.

CoreControl es una aplicación gratuita diseñada pro Meltus, un miembro senior de la comunidad XDA Developers a través de la que se podrá indicar al dispositivo si se desea mantener en funcionamiento 2, 3 ó 4 núcleos, según el caso.

Normalmente, esto es algo que el sistema decide en función de las tareas que el dispositivo esté llevando a cabo. Sin embargo, es sobradamente conocido el hecho de que esto no siempre funciona tan bien en la práctica como en la teoría, sobre todo si se cuenta con un teléfono cuya batería está a punto de quedarse sin energía y se es capaz de renunciar a una pizca de rendimiento con el fin de mantenerlo con vida un breve periodo de tiempo adicional.

La aplicación supone un gran avance en este terreno, aunque debemos advertir que por el momento sólo ha sido testada y funciona correctamente con el terminal HTC One X, aunque es probable que también funcione en otros dispositivos igualmente equipados con chips NVIDIA Tegra 3 de cuádruple núcleo.

Vía | XDA Developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos