Publicidad

Cortana dice adiós para siempre en iPhone y Android: Microsoft finaliza su soporte de forma definitiva

Cortana dice adiós para siempre en iPhone y Android: Microsoft finaliza su soporte de forma definitiva
Sin comentarios

La crónica de una muerte anunciada para Cortana lleva sonando desde 2019, cuando empezó a desaparecer en algunos países. En 2020 empezó a desaparecer en España y, meses después, Microsoft anuncia que la aplicación desaparece para siempre a partir de 2021.

En concreto, fechan el 31 de marzo como fin definitivo de Cortana en iOS y Android, una noticia que no debería sorprendernos, vista su progresiva desaparición en los últimos meses.

El adiós definitivo a Cortana

Cortana Android

Microsoft le corta definitivamente las alas a Cortana para iOS y Android a partir de hoy, 31 de marzo. Cortana en móviles ha sido un movimiento sin éxito, quedándose ahora restringido a Windows y a Office 365.

Todos los recordatorios y listas de Cortana desaparecerán de nuestro móvil, pero tendremos acceso desde Windows y la app Microsoft To Do

Es importante destacar que el soporte finaliza por completo por lo que todas aquellas listas, recordatorios y demás contenidos que hayamos creado con Cortana desaparecerán de nuestro móvil. No obstante, se podrá acceder a dichos contenidos desde Windows, donde el asistente seguirá funcionando como hasta ahora.

Del mismo modo, Microsoft indica que los recordatorios y listas de Cortana se sincronizan con Microsoft To Do, por lo que podremos usarla para gestionar estos datos. A partir de hoy, 31 de marzo, la app dejará de ser compatible, por lo que no la podremos usar, aunque tengamos versiones anteriores.

Microsoft dice así adiós a una Cortana que no ha podido con Siri y Google Assistant, los dos asistentes propios de Google y Apple y contra los que están tratando de luchar Alexa y Bixby, entre otros.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio