Publicidad

La app de Cortana para iOS y Android dejará de funcionar a partir de enero en algunos países

La app de Cortana para iOS y Android dejará de funcionar a partir de enero en algunos países
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro del panorama móvil, hace tiempo que Microsoft abandonó aquellos planes que incluían hardware y un sistema operativo propio. Sin embargo, la compañía de Redmond está contruyendo todo un ecosistema de aplicaciones móviles para iOS y Android, especialmente en este último, donde Microsoft propone multitud de apps.

Ahí es donde encontramos, por ejemplo, 'Your Phone', la aplicación para sincronizar tu móvil y el PC, la suite de Office y, hasta ahora, el famoso asistente virtual Cortana. Y decimos "hasta ahora" porque Microsoft ha confimado que eliminará la app de Cortana en Google Play y App Store, así como su integración en la aplicación Microsoft Launcher para Android.

Adiós a Cortana el 31 de enero

Cortana 3

Justo ahora que se cumple un año de la llegada a Android de Cortana en español a través de Microsoft Launcher, la compañía ha decidido eliminar la aplicación de iOS y Android y su integración en Microsoft Launcher. Al menos eso es lo que ha anunciado en la página de soporte para Reino Unido, Canadá y Australia, donde reza el siguiente comunicado:

Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, finalizaremos el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en este mercado. En ese momento, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o Microsoft Launcher, pero aún se puede acceder a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación 'Microsoft To Do', que puede descargar en su teléfono de forma gratuita.

Después del 31 de enero de 2020, la aplicación móvil Cortana en su teléfono ya no será compatible y habrá una versión actualizada de Microsoft Launcher con Cortana eliminada.

Un portavoz de la empresa, en declaraciones a The Verge, ha reconocido que esta decisión responde a sus intenciones de intregrar Cortana de forma más profunda en las aplicaciones de productividad de Office 365, pero "parte de esa evolución incluye abandonar el soporte de la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS".

Además, Microsoft ha asegurado a Engadget que la aplicación de Cortana también desaparecerá en China, India, México, Alemania y España. Nuestros compañeros de Xataka se han puesto en contacto con los responsables de Microsoft en España y les han confirmado esta información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir