Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Fabricará Microsoft nuevos smartphones? Parece que no veremos más Lumias

¿Fabricará Microsoft nuevos smartphones? Parece que no veremos más Lumias
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft y los móviles no se llevan bien, reconozcámoslo. Windows Phone y el ahora Windows 10 Mobile son grandes plataformas pero que no han sabido vender o han llegado demasiado tarde a un mercado en el que iOS y sobre todo Android no dejan hueco a posibles rivales. Los de Redmond buscaron su hueco comprando Nokia y al final Nokia se pasará a Android, en lo que parece haber sido una de las transacciones más ruinosasde la historia, despidos de miles de personas incluidos.

Y ahora que Nokia va a volver a volar libre, aunque no será la misma empresa que dominó el mercado móvil antes del boom de los smartphones, nos cabe preguntar si también tocará a su fin la era de los smartphones firmados por Microsoft. Por lo poco que han querido decir parece que casi sería así, que como mucho podremos ver ese Surface Phone que tanto llevamos esperando.

Microsoft seguirá desarrollando Windows 10 Mobile y dando soporte a teléfonos Lumia como los Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, y teléfonos de asociados OEM como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

Eso es todo lo que han dicho desde Microsoft tras confirmarse que vendían el negocio de los teléfonos básicos a Foxconn, movimiento tras el cual de su compra de Nokia ya solo les quedan las patentes. Con los finlandeses volviendo de aquella manera a los smartphones y tablets con Android como sistema operativo, por lo escueto del comunicado parece que Microsoft no tiene muchas intenciones de firmar nuevos teléfonos con su nombre.

Desarrollar el sistema y ayudar a socios

Del mensaje de Microsoft nos quedamos con que ellos se van a centrar en desarrollar el sistema operativo y a ayudar a los OEM que lo elijan para sus dispositivos. Ni una palabra de posibles nuevos Lumias. Parece por tanto que los de Redmond lo tienen claro: ellos se centrarán en el software, el apartado hardware lo dejaron en manos de otros. Solo cae en medio el rumoreado Surface Phone.

El que sería el teléfono estrella de Microsoft parece que tendrá que esperar a 2017 por lo último que supimos, lo que dejaría un 2016 desierto, en manos de sus asociados para el lanzamiento de nuevos terminales con Windows 10 Mobile. ¿Es esa una estrategia acertada? La verdad es que al menos se puede considerar dudosa, sin algún programa tipo Android One de por medio que impulse esa necesidad de cubrir el hueco que dejan los Lumia.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos