Cuando te echan de todas las redes y creas la tuya: Truth Social, la red social de Trump, ya es oficial

Cuando te echan de todas las redes y creas la tuya: Truth Social, la red social de Trump, ya es oficial
6 comentarios

Una nueva red social sale a la luz, en esta ocasión con cierto empuje por parte de quien estuvo involucrado en el desarrollo: Truth Social, la plataforma promovida por Donald Trump, ha llegado a la App Store tras meses de mantenerse a la espera. De hecho, las expectativas han hecho que la app ascienda al puesto número uno de descargas para Estados Unidos.

Quizá parezca que no hay sitio para más redes sociales una vez los pesos pesados devoraron la mayor parte del pastel, pero siempre existe espacio para hacerse un hueco en tan competido panorama. Eso sí, nada como partir con credenciales para así favorecer el despegue; como ocurre con Truth Social, una plataforma que sale a la luz con polémica.

¿Te echan de las redes sociales? Pues crea la tuya

Truth

Donald Trump es uno de los personajes más polémicos de los últimos años. Multimillonario estadounidense, y famoso a nivel global por un mandato movido en la presidencia de aquel país, Trump no sólo acumuló críticas de gran parte de la sociedad, también expulsiones. Twitter echó al expresidente de su plataforma, también Facebook estimó oportuno realizar el mismo movimiento. El movimiento que vino a continuación se ha materializado recientemente.

Truth Social, o la "red social de la verdad", parte como una alternativa a Facebook y Twitter. Según proclaman sus desarrolladores, "está libre de discrimnación política". Y sin alejarse de lo ya visto en otros servicios similares: Truth Social es prácticamente un clon de Twitter.

Pese a que la descripción de Truth Social abre la conversación a cualquier parte del mundo, la plataforma sólo está disponible en Estados Unidos (el propio dominio queda bloqueado a direcciones IP ajenas a las estadounidenses). Según App Annie, la red social de Trump se aupó al número uno de Estados Unidos en lo que respecta a las apps más importantes en descargas para iOS. Como asegura Reuters, la demanda es tan alta que muchos usuarios han visto cómo su solicitud de acceso entraba en lista de espera. La página de estado de Truth Social arroja problemas de conexión.

Truth

La plataforma permite publicar comentarios de estilo Twitter (Truths), estos comentarios se pueden compartir (Re-Truth), los usuarios pueden responder a los mensajes, Truth Social habilita la publicación de contenido multimedia y las relaciones entre los usuarios se establecen siguiéndose unos a otros. Por tanto, no es que existan demasiadas diferencias con respecto a otras redes más allá de la autoproclamada "libertad".

Truth Social

Truth Social

Temas
Inicio