Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuenta atrás para los usuarios de BlackBerry OS y viejos Nokias: el día 30 se quedarán sin WhatsApp

Cuenta atrás para los usuarios de BlackBerry OS y viejos Nokias: el día 30 se quedarán sin WhatsApp
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de WhatsApp puede venir por distintas vías, pero sin duda una de ellas es la capacidad de poner en contacto a los usuarios de todas las plataformas móviles. En un mercado en el que la mayoría de las aplicaciones se lanzan exclusivamente para Android e iOS, WhatsApp apostó por una compatibilidad casi universal, con versiones para Windows Phone, BlackBerry OS o las viejas plataformas de Nokia.

Siete años después de su lanzamiento WhatsApp consideró que ya no era rentable o necesario dar soporte a tantos sistemas operativos, anunciando que para finales de 2016 solo funcionaría en smartphones con Android, iOS y Windows. A pesar de ese anuncio, los usuarios de BlackBerry y Nokia recibieron una prórroga de seis meses, por lo que en cuestión de días, el día 30 concretamente, será el último día en el que puedan usar WhatsApp en sus móviles.

A partir del 1 de julio ya no es que los usuarios de BlackBerry OS, Nokia S40 o Nokia S60 no vayan a poder descargar, por vías oficiales, WhatsApp. A partir de esa fecha los servidores de la aplicación dejarán de aceptar conexiones que provengan desde móviles con dichos sistemas operativos, por lo que serán incapaces de enviar o recibir ningún mensaje. Un adiós absoluto vamos.

Las razones oficiales que explicó WhatsApp para retirar el soporte a dichas plataformas es la imposibilidad de llevar todas sus novedades a ellas. Pero ya de paso, desde la aplicación recalcan la pérdida de cuota de mercado de los sistemas operativos que abandonan, que en 2009 representaban un 70% del mercado por menos del 0,5% actual. Traducido, que son muy pocos los usuarios de WhatsApp de esos SO y ya no les merece la pena darles soporte.

Exportar los chats es posible y fácil

Aquellos usuarios de BlackBerry OS y las viejas plataformas de Nokia no tendrán otra opción más que comprarse un iPhone, Android o Windows para seguir usando WhatsApp. Ahora, por suerte la exportación del historial de chats que tengan en sus móviles actuales es bastante sencilla y además el formato resultante es un txt explorable desde cualquier plataforma, aunque no se puede importar en otro móvil.

En el caso de BlackBerry la exportación se tiene que hacer chat a chat, no existe la posibilidad de exportar todos a la vez. Basta con seleccionar el chat concreto, pulsar el botón BlackBerry del teléfono y seleccionar la opción 'Enviar chat con correo' para generar un mail con un archivo txt adjunto con toda la conversación.

Los chats se pueden exportar a un txt, aunque no se podrán importar a otros teléfonos

En Nokia S40 (Nokia Asha 230/500/501/502/503) se pueden exportar todos los chats que queramos accediendo a Opciones > Ajustes > Ajustes de chats > Exportar chats. En este caso se generará un archivo txt en la memoria del teléfono. En Nokia S60 el camino a seguir es Opciones > Ajustes > Historial de chat > Enviar el historial del chat. En esta ocasión los chats se adjuntarán a un mail en un txt, con un límite de 10.000 mensajes por exportación.

En Xataka Móvil | Novedades en WhatsApp: llegan los álbumes de fotos y los filtros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos