Publicidad

DeNA es la nueva plataforma de streaming para smartphones: ¿el Twitch de los móviles?

DeNA es la nueva plataforma de streaming para smartphones: ¿el Twitch de los móviles?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El streaming está de moda, y plataformas como Twitch o el recién estrenado Youtube Gaming así lo indican. Sin embargo no son las únicas que existen e incluso hay muchos 'novatos' que intentan hacerse un huevo. Es el caso de Mirrativ, una nueva app de streaming desarrollada por la compañía japonesa DeNA.

La aplicación, a día de hoy disponible únicamente en fase beta en Android (iOS llegará en un futuro), permite emitir en directo cualquier contenido de un smartphone como si de un streaming típico fuese. Muchos lo están definiendo como un híbrido entre Twitch y Periscope con un potencial enorme que apenas acaba de empezar a arrancar.

Como principal valor Mirrativ no se ciñe únicamente a videojuegos, si bien es cierto que este contenido será prioritario para sus usuarios. Permitirá emitir cualquier cosa que estemos haciendo con el teléfono incluyendo navegación, configuración o, por qué no, intercambio de mensajería instantánea. Sí, es cierto: a nadie le importará con quién te 'whatsapees', aunque para gustos... colores; hemos visto cosas mucho más raras. Además de poder hacer streaming de la pantalla también permitirá colocar una pequeña ventanita en la que se mostrará la cara del usuario a través de la cámara frontal.

Mirrativ ha arrancado esta semana y DeNA asegura que a día de hoy sólo permite visualizar unas pocas horas de contenido al día, pues continúa desarrollando la plataforma. Su idea, convertirse en el Twitch de los teléfonos móviles con una app sencilla y trivial de utilizar. Pero ojo, porque desde hace un tiempo Twitch tiene un SDK disponible para teléfonos móviles, y seguramente dentro no mucho terminen apareciendo en el mundo smartphone.

Y a todo esto, ¿realmente hay un público interesado en ver a un usuario jugar a su teléfono móvil? Quizá sí exista, aunque desde luego es mucho más pequeño que el mercado del streaming desde PC o consola.

Mirrativ Logo

Mirrativ: Live Stream Any AppSocial

Vía | Engadget, WSJ
Más información | DeNA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir