Compartir
Publicidad

Descarga en el móvil tu próxima clase

Descarga en el móvil tu próxima clase
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las aplicaciones finalistas del concurso de Nokia Open C Challenge fue Mobiclass, una utilidad hecha en la Universidad de Shangai para ofrecer cursos y clases mediante el teléfono móvil.

Ahora ha aparecido publicada, la he probado, y aunque no entiendo chino, Mobiclass es una buena idea y un buen programa. La aplicación mezcla contenidos como el de una presentación de Powerpoint, con vídeo y audio del profesor. Se puede ver un cursor desplazándose por la pantalla y como los conceptos que se van explicando quedan subrayados o remarcados.

Mobiclass está disponible para algunos Symbian S60 3ª edición y UIQ 3, y determinados modelos con Windows Mobile para Pocket PC y Smartphones. También se pueden descargar distintos cursos previo registro como usuarios, aunque sería más interesante poder acceder a las herramientas con las que crear nuevos contenidos.

Me gusta mucho la idea de que el móvil, azote actual de las aulas, se convierta en una herramienta de aprendizaje. Creo que con clases cortas, de unos 5 o 10 minutos, se puede mantener el interés del alumno por el tema y ayudarle a aprender.

Mas información | M Learning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos