Descubre cuándo llega el invierno con esta excelente app del tiempo que no necesitas descargar
Aplicaciones

Descubre cuándo llega el invierno con esta excelente app del tiempo que no necesitas descargar

Hay muchas maneras de obtener la previsión del tiempo para los próximos días, aunque quizá desees una forma alternativa a la que trae de serie tu móvil. Incluso sin necesidad de acudir a la tienda de aplicaciones: el tiempo de Microsoft te permite consultar una enorme cantidad de datos meteorológicos presentados con un diseño de gran calidad. Te enseñamos a ponerlo.

Para saber el tiempo que hace basta con asomarse a la ventana, eso es obvio. Incluso puedes averiguar la previsión a corto plazo haciendo como nuestros abuelos: escudriñando el cielo para adivinar la progresión de las nubes y si terminarán juntándose en una tormenta. Ahora bien: dado que tienes acceso a los datos meteorológicos de cualquier parte del mundo, ¿por qué no aprovechar toda esa información? A ver si llega el invierno, que parece resistirse.

El tiempo de Microsoft como web app

Tiempo Microsoft
Microsoft ofrece una gran cantidad de información meteorológica

Igual que hace Google con el apartado del buscador dedicado a la meteorología, Microsoft ofrece su servicio del tiempo a través de Bing para que cualquiera pueda saber el tiempo que hace (y hará) para su ubicación. O el tiempo de cualquier otro lugar, basta con buscarlo al gusto. Aunque... ¿Para qué buscar en Bing si puedes tener la previsión directamente en el móvil?

Microsoft ofrece una web app del tiempo de Bing para que acceder desde los móviles no implique cargar el buscador. Igual que si instalases una aplicación, pero sin descargarla realmente. Es una solución práctica y completa si deseas obtener una enorme cantidad de información en forma de gráficos, planos y radares. Si no la conocías vale la pena que le eches un vistazo

El tiempo de Microsoft Start forma parte de la información actualizada que ofrece el inicio de la empresa. Puedes anclar la web app en el escritorio de tu móvil, tanto da que sea Android como iPhone. A continuación tienes los pasos para lograrlo.

Cómo instalar el tiempo de Microsoft en Android

Tiempo Microsoft
  • Abre el navegador de tu móvil, da igual el que uses.
  • Busca "bing" para acceder a la página de Bing.com.
  • Escribe "tiempo" en la caja de búsqueda de Bing, verás que aparece la situación actual como sugerencia. Pulsa ahí.
  • Se abrirá la web app del tiempo. Para trasladarla a tu escritorio aprieta en el menú del navegador y selecciona "Instalar aplicación".
  • Tu navegador añadirá la web app como acceso directo al escritorio. Desde ese momento puedes acceder a la previsión desde ese icono.

Cómo instalar el tiempo de Microsoft en iPhone

Tiempo Microsoft Iphone
  • Abre Safari en tu móvil. O el navegador que uses habitualmente.
  • Busca "bing" para acceder a la página de Bing.com.
  • Escribe "tiempo" y pulsa sobre la sugerencia que te muestra Bing. Corresponderá con el tiempo para tu zona.
  • Aprieta sobre la ciudad elegida y se abrirá el tiempo de Microsoft Start.
  • Pulsa sobre el icono de compartir en el navegador y selecciona "Añadir a pantalla de inicio".

En cualquiera de los dos casos tendrás la aplicación del tiempo de Microsoft en forma de web app. No es un mero acceso directo, ya que la previsión se ejecuta como una app auténtica permitiéndote un acceso completo, sencillo y con un toque a la previsión meteorológica. Por horas, a diez días, radares con multitud de capas y hasta alertas de clima severo.

Tiempo Microsoft
Capas meteorológicas, radares y hasta alertas de clima severo

El tiempo de Microsoft también incluye una sección de actualidad, justo debajo de toda la información meteorológica. Dicha información permanece actualizada en tiempo real, es fiable y muy localizada: encontrarás tu área si permites la localización en el teléfono. Y sin que sea imprescindible darle ese delicado permiso: puedes buscar cualquier otro destino en el menú escondido de la parte izquierda.

Temas
Inicio