Compartir
Publicidad
Publicidad

Di adiós a trolls y bots en Instagram con las nuevas funcionalidades que están de camino

Di adiós a trolls y bots en Instagram con las nuevas funcionalidades que están de camino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram ha pasado en pocos meses de ser una red social utilizada sólo por unos pocos amantes de la fotografía móvil a convertirse en todo un producto mainstream utilizado para todo tipo de fines. Uno de los cuales, la mensajería interna, está incluso empezando a ser un verdadero competidor para WhatsApp y compañía.

Y como todo producto que se convierte en un producto de masas, la proliferación tanto de trolls como de bots en el interior de la red social preocupa a sus creadores. Ahora, según desvela The Verge, Instagram está preparando una serie de herramientas para librarnos de estos molestos comentarios, bien por ofensivos o por no deseados, en nuestras fotografías.

Más y mejores filtros de moderación

Como decíamos, Instagram empieza a ponerse las pilas para combatir la lacra de los comentarios con insultos, incitaciones a la violencia y, por qué no, también los publicitarios. De ahí que la conocida red social esté extendiendo los filtros con inteligencia artificial para comentarios ofensivos a cuatro nuevos idiomas (Árabe, francés, alemán y portugués) después de lanzarlos en inglés el pasado mes de junio. Los hispanohablantes tendremos que seguir esperando para poder utilizarlos.

Instagram dejará que decidamos si sólo aquellos que seguimos pueden comentar en nuestras fotografías. Adiós trolls, adiós bots.

Pero las mejoras de Instagram van más allá y ahora podremos decidir quién puede comentar en nuestras fotografías y quién no. Siguiendo una lógica parecida a la restricción de publicaciones en Facebook, o a las notificaciones de Twitter, Instagram nos dejará permitir comentarios sólo a aquellos que seguimos, a aquellos que nos siguen o a ambos. Así se eliminarán los comentarios aleatorios de personas que no siguen a nuestro perfil en la red, por ejemplo.

Además, la red social permitirá seguir desactivando los comentarios en las fotos que deseemos, aunque por el momento no se permitirá una desactivación completa de lo comentarios sino que tendremos que ir fotografía por fotografía. Seguramente en busca de que no se limite la interacción al máximo en el interior de la red, pero la compañía no ha publicado cuál es el motivo de mantener esta funcionalidad tal cual.

Herramientas para ofrecer ayuda en Instagram Herramientas para ofrecer ayuda en Instagram

Otra función interesante tendrá aplicación para aquellas emisiones en directo en las que los usuarios manifiesten señales de problemas mentales, como la intención de provocarse daño a sí mismos o a otros. Instagram habilitará la posibilidad de facilitar ayuda a estos usuarios sobre la marcha, durante la propia emisión del vídeo, desando que esto sea de ayuda para todos.

Por ahora estas herramientas no están disponibles para todos, ni en todos los idiomas, aunque es de esperar que no tarden en recorrer toda la red social, sea cual sea el sistema operativo utilizado o la región en la que nos encontremos. Estaremos atentos a las futuras actualizaciones de Instagram en los distintos sistemas operativos para ir detectando su llegada.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Cómo publicar una foto en Instagram y que se visualice por completo en Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos