Publicidad

Directos en Instagram de hasta 4 horas: la red se prepara para ampliar el tiempo para creadores de contenidos

Directos en Instagram de hasta 4 horas: la red se prepara para ampliar el tiempo para creadores de contenidos
Sin comentarios

Se acercaba el final del año 2016 cuando Instagram realizó uno de sus mayores cambios hasta la fecha. La plataforma de fotografía y vídeo para móviles de Facebook incluía la posibilidad de realizar emisiones en directo desde sus historias. Bastaba con buscar el botón de "Directo" para empezar a emitir y que nuestros contactos se conectasen para vernos.

Un año más tarde, con un mes de diferencia por el calendario, Instagram permitía realizar vídeos en directo con un amigo, cada uno desde su teléfono y su cámara. Siempre vídeos de una hora como máximo de duración, aunque eso está a punto de cambiar. Con motivo de los distintos ajustes que Instagram está realizando en su plataforma por la pandemia de la COVID-19, la app se prepara para permitir directos de hasta cuatro horas duración.

Más tiempo para creadores y 30 días de archivo

Naomi Campbell en directo en Instagram Naomi Campbell en directo en Instagram

Si los directos de una hora de tus contactos e influencers de confianza te parecían muy largos, agárrate que vienen curvas. Facebook anuncia desde hoy martes que la duración máxima de sus emisiones en directo y las cuadruplica, aunque sin fecha exacta para que el nuevo tiempo entre en vigor. Eso significa que ya no existirá el límite de una hora en las emisiones, ahora se podrán emitir vídeos en directo de hasta cuatro horas de duración.

Cuenta Instagram que el motivo de este cambio en su política de directos es el de facilitar la vida a los creadores de contenidos en plena pandemia. Ahora se podrán llevar a cabo sesiones más largas sin interrupciones cada sesenta minutos, afirma Instagram haciendo referencia a las sesiones impartidas por instructores de yoga y gimnasia, a los músicos, cocineros y demás.

Los directos se almacenarán 30 días en nuestro archivo antes de eliminarse

No todos los usuarios tendrán acceso a estas historias en directo de cuatro horas, no obstante, pues parece que la plataforma quiere mantener ciertas políticas de "higiene". Por eso vetará los largos directos a usuarios que hayan infringido sus políticas previamente, ya sea por sus comportamientos o por motivos de propiedad intelectual.

Además de esto, los vídeos en directo se alojarán también en el archivo de historias y permanecer ahí durante treinta días. Una vez vencido ese tiempo desaparecerán, por lo que Instagram recomienda que, si queremos conservarlos, lo más apropiado sería descargarlos y subirlos a su Instagram TV. Como hemos comentado antes, todavía no hay una fecha fija para que el tiempo de directos se amplíe de 60 a 240 minutos. Suponemos que será cuestión de días pero sólo sabemos que será "pronto".

Vía | Mashable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios