Compartir
Publicidad

Ya puedes hacer un directo en Instagram con un amigo gracias a "Go live with a friend"

Ya puedes hacer un directo en Instagram con un amigo gracias a "Go live with a friend"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla de las imágenes efímeras concluyó hace meses. Instagram se hizo con la victoria derrotando a un Snapchat que no deja de experimentar problemas desde entonces, con sus Spectacles sin vender y sin lograr comercializar la publicidad que exigen sus inversores. Ahora los chicos de Instagram, que recordemos que es de Facebook, compite en otra liga, en la del vídeo en directo.

Ya desde hace tiempo puede emitirse vídeo en directo desde la propia aplicación. Uno va a Stories y decide emitir un vídeo en directo y comenta lo que le parece, bien charlando con sus seguidores o bien haciendo una suerte de monólogo improvisado o separado. Pero ahora se podrá emitir en estéreo, con dos usuarios a la vez, algo que Instagram ya probó hace meses y que ahora se libera de forma definitiva.

Go Live with a friend

Go Live with a friend, la nueva función de Instagram para sus directo Go Live with a friend, la nueva función de Instagram para sus directo

La nueva funcionalidad ya se encuentra activa en Instagram aunque, como suele ocurrir en estos casos, lo normal es que el despliegue se vaya realizando de forma escalonada. Que no te sorprenda actualizar la aplicación y que aún no puedas emitir contenido en directo junto a un amigo. Te llegará, aunque tal vez tarde un poco.

En cuanto al servicio, Instagram lo ha planteado con la sencillez de uso habitual. Simplemente iniciaremos un vídeo en directo y automáticamente nos ofrecerá invitar a otro usuario de los que tengamos en nuestra lista de contactos. Dicho y hecho, ambos teléfonos iniciarán la emisión con sus respectivas cámaras y la interfaz, para los que lo estén viendo en vivo, se partirá en dos.

Inicia un vídeo en directo, invita a un amigo y ¡a charlar!

¿Cómo sabrás si se está emitiendo un vídeo en pareja? También es muy sencillo, el icono que muestra a tus contactos emitiendo en directo en la franja superior dedicada a Stories mostrará dos usuarios juntos, con sus avatares circulares unidos entre sí. Dicho y hecho, podrás entrar en el directo y charlar no con uno, sino con ambos usuarios.

Un año ha pasado desde que Instagram se lanzó a la piscina en materia de vídeo y ahora ya podemos emitir directos entre dos personas. Un gran avance y que augura que mucho está aún por llegar. Recuerda, tal vez tengas que esperar un poco pero no tardarás en poder emitir vídeo con tus amigos. Ten un poco de paciencia, merecerá la pena.

Vía | Instagram
En Xataka Móvil | Cómo compartir las Stories de Instagram en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio