Compartir
Publicidad

Instagram ya prueba "go live with a friend" para invitar a otro amigo a tus directos

Instagram ya prueba "go live with a friend" para invitar a otro amigo a tus directos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas formas de comunicación audiovisual en redes sociales no sólo se han asentado con fuerza sino que parecen haber ganado la batalla. Youtube es el más claro ejemplo de que el vídeo es ya una parte fundamental del contenido social pero hay más; la fotografía, el contenido efímero y, por supuesto, las emisiones en directo. Desde donde sea y y bajo todo tipo de aplicaciones.

Pero una de ellas está destacando sobre las demás, y ésa es Instagram. El servicio que nació de forma independiente y ahora crece bajo el paraguas de Facebook es tremendamente robusto y ya aglutina a más de 700 millones de usuarios en su interior. El siguiente paso, evolucionar las herramientas. Como la del vídeo en directo que antes comentábamos y que se prepara para ser dual.

Go LIVE with a friend

Ahora mismo es sencillo abrir Instagram, dirigirse a la cámara de Stories y comenzar a emitir vídeo en directo, tanto con la cámara frontal como con la trasera. Nuestros seguidores podrán verlo en el momento o durante las 24 horas siguientes, pero Facebook ya trabaja para llevar estos directos un paso más allá y ya prueba una herramienta para que puedas invitar a otra persona a que emita contigo.

Stories

De igual forma que se hace en Hangouts, Instagram tendrá pronto una utilidad dentro de sus vídeos en directo para que podamos invitar a otro usuario de Instagram a que se una a nosotros. Con un sencillo botón llamado "Emitir en directo con" podremos hacer que cualquiera de nuestros contactos se una a nuestro vídeo en directo.

Con "go LIVE with a friend" podremos invitar a otro usuario a que emita en directo con nosotros, a pantalla partida

Las posibilidades de esto son enormes: desde charlar el uno con el otro en directo como si se tratase de un podcast retransmitido en vídeo hasta conexiones en directo que pueden utilizarse en noticiarios, hasta que las celebridades puedan invitar a otros a unirse a ellos a modo de "premios sociales". Sin duda la herramienta puede utilizarse con muchos propósitos.

Por el momento, lo que ha trascendido de esta nueva herramienta para vídeos en directo duales es que Instagram está probándolos con una serie de usuarios concretos. Nada se sabe de cuándo se abrirá al resto de usuario ni en qué versión concreta de la aplicación se liberará la nueva función que llegará "en los próximos meses". Mientras tanto seguiremos esperando pero, ¿os parece interesante poder hacer directos en pareja?

Vía | Instagram
En Xataka Móvil | En menos de un año, Instagram Stories cruza la barrera de los 250 millones de usuarios al día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos