Compartir
Publicidad
Publicidad

En menos de un año, Instagram Stories cruza la barrera de los 250 millones de usuarios al día

En menos de un año, Instagram Stories cruza la barrera de los 250 millones de usuarios al día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llovido mucho desde que Mark Zuckerberg echó el guante a Instagram. El crecimiento de la red social de fotografías se disparó desde el momento en que formó parte de la familia de Facebook y en estos momentos es una de las redes sociales con más usuarios del planeta.

Un intento de compra de Snapchat por parte la propia Facebook, fallido, propició que Instagram comenzase a hacer la competencia directa a los de las fotografías efímeras, y fue cuando nació Instagram Stories. Era el mes de agosto de 2016.

Un crecimiento fulgurante en menos de un año

Stories

Como informa la propia Instagram en su blog, el crecimiento de Stories es poco menos que apabullante. A principios de año, Stories cruzaba la frontera de los 150 millones de usuarios al día. Hace tan sólo dos meses se superaban los 200 millones de usuarios al día, y ocho semanas después han sumado otros 50 millones de usuarios a dicha cifra. 250 millones y creciendo.

Como parte de estas celebraciones, Instagram Direct ha decidido añadir una funcionalidad que seguro interesa a los usuarios más activos de la red. Las emisiones en directo, activas desde hace tiempo en Stories, ahora permanecerán online durante 24 horas. Ya no será necesario verlas en directo, como fueron concebidas, sino que tendremos un periodo de gracia para verlas antes de que sean finalmente eliminadas. El contenido efímero es efímero, aunque en este caso se prolongue un poco más su archivo.

Si piensas en cuando hace un año nos sentamos juntos, Instagram Stories no existía. Hoy la plataforma no sólo cuenta con 250 millones de usuarios, un tercio de los mismos son negocios que utilizan Instagram Stories y un millón del total son anunciantes.

Con estas palabras de Carolyn Everson, la responsable de ventas de Facebook a nivel mundial, se hace hincapié en que Instagram es mayor de lo que se piensa. Por supuesto, la propia Instagram es mucho mayor que sus Stories dado que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Desconocemos el camino que tomará Instagram en los próximos años pero por ahora parece que el contenido efímero va poco a poco cobrando más y más importancia dentro de la red, y de hecho las mejoras en Stories han dominado las últimas actualizaciones. Veremos qué pasa en los próximos meses. Esto va rápido.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | A Instagram le han dado frutos sus Stories en España: los usuarios crecen un 66% desde que llegaron

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos