Compartir
Publicidad

Instagram sigue con su particular lucha con Snapchat, llegan los filtros faciales y nuevas mejoras

Instagram sigue con su particular lucha con Snapchat, llegan los filtros faciales y nuevas mejoras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram le está ganando la partida a Snapchat. La aplicación que fue pensada como una red social donde compartir permanentemente nuestros recuerdos en fotos o vídeos, introdujo en agosto del año pasado las historias. Un formato de publicación que desaparece en 24 horas y que era todo un ataque al núcleo de Snapchat y que ha tenido tan buena acogida que ya tiene más usuarios que la propia Snapchat.

Ahora, a pesar de ese adelantamiento todavía se da un hecho curiosos, y es que muchos usuarios de Instagram recurren a Snapchat para preparar sus fotos o vídeos con los filtros y demás opciones allí disponibles, y luego se lo llevan a Instagram. Y desde hoy ese truco no será tan necesario, ya que llegan los primeros filtros faciales a Instagram, además de nuevas mejoras.

Hasta ocho son los filtros faciales con los que se estrena Instagram en este terreno. Con ir a la sección de tomarnos una foto, nos encontraremos con un nuevo botón (representado por una cara) que nos permitirá añadir a la foto, vídeo o incluso al formato boomerang desde una corona dorada, hasta un koala o un conejo.

Los nuevos filtros estarán disponibles a lo largo del día de hoy, según la actualización de la aplicación para iOS y Android vaya llegando a los distintos países. Los filtros, que usan la tecnología de reconocimiento que Facebook adquirió al comprar MSQRD, son escasos de momento, pero es de esperar que con el paso de los días vayan llegando nuevas opciones.

Rewind, hashtags y herramienta borrar

Con la actualización de Instagram no solo llegan los filtros. En la cámara también encontraremos ahora la opción "Rewind", que permitirá publicar vídeos que en vez de avanzar en el tiempo van hacia atrás, para crear distintos efectos. Además, las historias ahora permitirán el uso de etiquetas o textos planos (como las de lugares o personas) con hashtags, de manera que al ser pinchados dirijan a las fotos o vídeos publicados con ese hashtag.

Por último, a las opciones de edición ahora se suma la opción de borrado manual, para crear distintos efectos, como se ve en la siguiente imagen.

Nueva opción de borrado

En Xataka Móvil | Si Snapchat no crece a buen ritmo no es por los móviles o las conexiones, es por el producto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos