Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram también le gana a Snapchat la batalla de los anunciantes

Instagram también le gana a Snapchat la batalla de los anunciantes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla de Facebook contra Snapchat es una de las más curiosas que se recuerdan en el panorama tecnológico en los últimos años. Después de un intento fallido de Snapchat, Zuckerberg inició una particular persecución empleando a Instagram como avanzadilla y ahora es Snapchat la que va por detrás. Pero no sólo de Instagram, también sigue de lejos a WhatsApp, el siguiente movimiento de Zuckerberg.

Pero la pelea no sólo se ha vivido en cuanto a funcionalidades, como Facebook implementando en Stories cada mejora que aparecía en Snapchat con semanas de retraso pero con más efectividad. También ha habido guerra de anunciantes y ahí, de nuevo, Facebook se ha hecho con el trofeo. No es ninguna sorpresa pero ya se han puesto los números en negro sobre blanco: Instagram vende más publicidad para sus Stories que Snapchat.

Instagram vende más publicidad y mejor

Instagram Sponsored

No debería ser algo extraño que los comerciales de Instagram Stories sean más efectivos que los de Snapchat a la hora de colocar publicidad en sus historias efímeras, pues el grueso de usuarios de uno y otro servicio está descompensado hacia Facebook. Cada día, 200 millones de usuarios contemplan Stories y consumen publicidad frente a 160 millones de usuarios en Snapchat.

La diferencia de usuario existe, por tanto, pero la descompensación en publicidad es mucho mayor que el 25% que les separa en usuarios activos. Según la firma L2, que ha realizado un estudio sobre 89 marcas presentes en ambos servicios, no sólo presentes sino también como anunciantes, en Instagram se contrata más del doble de publicidad que en Snapchat.

En Instagram Stories se contrata más del doble de publicidad que en Snapchat con sólo un 25% más de usuarios activos cada día

Con los números por delante, 1.347 anuncios patrocinados en Instagram Stories frente a 614 anuncios patrocinados en Snapchat. El potencial de Instagram se demuestra así, a la hora de generar ingresos para la compañía de Zuckerberg, y sus mayores anunciantes son marcas de belleza, productos de lujo, electrónica, vestuario y accesorios deportivos...

Pero la diferencia no sólo radica ahí sino que Instagram tiene un arma que, por ahora, Snapchat no ha imitado. Es posible adquirir los productos anunciados desde la propia aplicación mientras que los anuncios de Snapchat redirigen a las distintas webs de los anunciantes. Como vemos, otro de los puntos fuertes de la compañía de Zuckerberg.

Copiar está mal pero funciona

Zuckerberg Smiles

Durante mucho tiempo se criticó que la batalla de Facebook contra Snapchat consistiese en clonar cada uno de sus movimientos pero vistos los resultados hoy, y la efectividad de una y otra empresa, no cabe duda de que en Facebook han actuado de forma más eficiente. Tal vez copiar no sea el mejor de los métodos pero acaba de quedar patente que sí es uno de los más efectivos.

Vista ahora la situación de Instagram Stories y la de Snapchat, que como hemos visto anteriormente también va por detrás de WhatsApp Status, tal vez los directos de Snapchat deberían haber aceptado hace años la oferta de compra que Mark Zuckerberg puso sobre la mesa. O la de Google, pues los de Mountain View también quisieron hacerse con ellos. De hecho, aún quieren, ¿deberían vender? Visto lo visto, tal vez sí.

Vía | TheNextWeb
En Xataka Móvil | Snapchat se ha gastado más de 250 millones de dólares para que sepas dónde están tus contactos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos