Compartir
Publicidad

No hay quien pare a WhatsApp: 1.300 millones de personas la usan todos los meses

No hay quien pare a WhatsApp: 1.300 millones de personas la usan todos los meses
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Facebook adquirió WhatsApp en 2014, parecía que la desmesurada cifra de 19.000 millones que le costó a Zuckerberg y compañía la aplicación de mensajería instantánea, era un suicidio financiero. Sin embargo ahora, tres años después, está claro que la decisión fue todo un acierto.

WhatsApp no solo sigue imbatible en el primer puesto del podium de las aplicaciones de mensajería instantánea, sino que el número de usuarios que la utilizan a diario no deja de crecer. Según las últimas cifras reportadas por la compañía, WhatsApp ya es utilizada diariamente por 1.300 millones de personas y parece que algunas de las novedades integradas en ella han tenido algo que ver en este crecimiento.

WhatsApp Status tiene algo que ver

Cuando WhatsApp fue adquirida por Facebook contaba con poco más de 350 millones de usuarios diarios, por lo que hablamos de un crecimiento del 400% desde que se produjo la compra de la aplicación. Pero las buenas cifras de WhatsApp no solo se quedan en usuarios diarios.

Los usuarios de WhatsApp envían 55 mil millones de mensajes, 4,5 mil millones de fotos y mil millones de vídeos diariamente, pero además, hay un dato más a tener en cuenta: la cantidad de usuarios que WhatsApp ha derivado al uso de sus "stories". Y es que aunque parecía que no iba a ser un éxito, WhatsApp Status ha llegado a los 250 millones de usuarios activos diarios durante el segundo trimestre de 2017, mientras que la plagiada Snapchat se sitúa en 166 millones.

¿Ha llegado la hora de monetizar?

Estas cifras son devastadoras para la competencia, pero oro líquido para Facebook. La compañía, que jamás ha escondido su interés por monetizar todos sus servicios -tal y como hemos podido ver con la publicidad segmentada dentro de Instagram o muy pronto Messenger- podría aprovechar las cifras de WhatsApp para hacer lo propio en ella, quizás, quién sabe, incluyendo anuncios verticales intercalados en WhatsApp Status.

En Xataka Móvil | El éxodo de Snapchat: las razones del trasvase hacia Instagram según sus protagonistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos