Compartir
Publicidad

Snapchat se ha gastado más de 250 millones de dólares para que sepas dónde están tus contactos

Snapchat se ha gastado más de 250 millones de dólares para que sepas dónde están tus contactos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra entre Instagram y Snapchat hace tiempo que acabó, y la ganaron los primeros. Con más de 700 millones de usuarios en la aplicación, y con más de 250 millones de usuarios diarios en su Stories, los chicos de Facebook ya han puesto su vista en otros terrenos y desde hace algún tiempo ya imitan más a su empresa madre, Facebook, que a la que durante un tiempo fue su competencia.

Con todo, Snapchat sigue queriendo progresar y va añadiendo mejoras que tarde o temprano serán imitadas por la competencia. La última fue un mapa geolocalizado, Snap Map, uno que muestra desde dónde cuelgan sus snaps los usuarios que seguimos en dicha red. Ahora, tras una información desvelada, hemos sabido cuánto le ha costado a Snapchat la existencia de dicho mapa.

Zenly ha costado más de 250 millones de dólares

El mapa de geolocalización de contactos añadido por Snapchat, Snap Map, no ha surgido de la nada ni ha sido un desarrollo de la propia compañía. Está basado en la tecnología del mapa social de Zenly, una desarrolladora que Snapchat adquirió el pasado mes de mayo y que ahora sabemos cuánto les costó.

La compra de Zenly se ha tasado en unos 250 millones de partida, aunque la cifra final de la compra puede haber alcanzado los 350 millones de dólares. Una importante inversión para Snapchat, pese a haber sacado una buena tajada en las últimas rondas de inversión. Sobre todo teniendo en cuenta que su estado en bolsa no parece mejorar y sigue en valores mínimos desde su salida.

Zenly Snap Map

Según parece, la compra no se ha producido únicamente con dinero contante y sonante sino que habría incluido acciones de la propia Snapchat. Sea como fuere, ahora la aplicación cuenta con su Snap Map y los usuarios pueden saber desde dónde se suben los vídeos y fotografías efímeras de los usuarios que siguen.

Aunque la pregunta que toca hacerse es si esta funcionalidad será realmente un valor añadido para los usuarios de Snapchat, pues siempre se han vanagloriado de ser distintos a otras redes sociales, de contar con una filosofía distinta. Veremos cómo le va las cifras de usuarios de Snapchat en próximas presentaciones. Sólo entonces sabremos si el mapa de usuarios en tiempo real está surtiendo efecto o no. Sobre todo porque, tarde o temprano, la competencia acabará copiándolo.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | En menos de un año, Instagram Stories cruza la barrera de los 250 millones de usuarios al día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos