Publicidad

Disney+: cuánto ocupa un capítulo de serie, película o documental según la calidad de descarga
Aplicaciones

Disney+: cuánto ocupa un capítulo de serie, película o documental según la calidad de descarga

Publicidad

Publicidad

Disney+ ha aterrizado hoy mismo en España. La plataforma de contenido bajo demanda de Disney que llega para ofrecer como principales bazas prácticamente todo el Universo Marvel, 'Star Wars', National Geographic y las películas de Disney, entre otras.

Teniendo en cuenta que, siguiendo las recomendaciones de Europa para evitar la saturación de la red, Disney+ llega a España limitando la calidad de reproducción en streaming, descargar los contenidos antes de verlos es una buena solución para reproducirlos en máxima calidad de forma local. Por ello, procede ver cuánto ocupa un capítulo, documental o película en el servicio, dependiendo de su duración, si es más o menos moderno y demás.

Cuánto ocupan los contenidos de Disney+

Disney Calidad Descarga Disney+ permite escoger entre tres tipos de calidad de descarga: Alta, media y estándar.

Disney+ llega con contenidos bastante diferenciados, entre los que podemos distinguir en un primer vistazo documentales, capítulos de series y películas. Puedes consultar en Xataka el catálogo completo, en el que verás que hay varias categorías.

Disney+ tiene bastantes contenidos: documentales, series y películas principalmente. A más duración y calidad de los mismos, mayor peso ocupará la descarga

En nuestro caso, hemos distinguido varios tipos de contenido fijándonos en lo que más abunda en Disney+. ¿Cuánto dura un capítulo corto de una serie? ¿Y uno largo? ¿Ocupa lo mismo una película nueva que una antigua? Hagamos la división de contenidos.

  • Capítulos de serie cortos: Primer episodio de 'Los Simpson T1'
  • Capítulos de serie moderna cortos: Tercer episodio de 'Los Simpson T30'
  • Capítulos de serie largos: Primer capítulo de 'El increíble Pol'
  • Capítulos de serie moderna largos: Segundo capítulo de 'The Mandalorian'
  • Documental corto (unos 40 mins): 'Los leones trepadores'
  • Documental largo (algo más de 1h): 'Crecer en la naturaleza'
  • Película de 1,30h aprox.: 'Buscando a Nemo'
  • Película de 1,30h aprox moderna: 'Toy Story 4'
  • Película de más de 2h: 'Star Wars: La Venganza de los Sith'
  • Película de más de 2h moderna: 'Stars Wars: Los Últimos Jedi'
Image 2020 03 24 15 09 11

Antes de analizar los datos es importante aclarar algo: Disney+ detecta automáticamente los formatos de vídeo compatibles y, tras este proceso, reproduce el contenido en una u otra calidad. Esto quiere decir que puede haber variación entre el peso de un mismo contenido en distintos móviles, dependiendo de los formatos (HDR10, Dolby Vision, etc) que tengan los teléfonos. Por ejemplo, en un iPhone 11 Pro el segundo capítulo de 'The Mandalorian' ocupa dos gigas, mientras que en un iPhone SE ocupa 1 GB.

No es sencillo estimar la duración de una película o serie en Disney+, ya que el peso final dependerá tanto del móvil que estamos usando como de la calidad del contenido

Del mismo modo, el caso de Disney+ es algo complejo ya que encontramos muchas series de dibujos animados mientras otras películas, como 'Vengadores: Endgame', se realizan con tecnologías bastante distintas. A mayor calidad de la entrega, mayor peso, por lo que las películas recientes ocupan más que las antiguas. Otro ejemplo que tenemos aquí es que 'Star Wars: los últimos Jedi' ocupa en calidad alta 5 GB mientras que 'Stars Wars: la venganza de los Sith' ocupa 3,3 GB.

Este el motivo de haber dividido los contenidos en varias categorías, para que te puedas hacer una idea lo más precisa posible sobre cuántos datos gasta una serie, película o documental dependiendo de su duración y fecha de lanzamiento. ¿Pesa mucho más una película nueva que una de hace unos cuantos años? Veamos, aclarando antes que las mediciones se han hecho en un Huawei Mate 20 Pro.

Peso de contenidos en Disney+ según calidad de descarga

CALIDAD ALTA

CALIDAD MEDIA

CALIDAD ESTÁNDAR

CAPÍTULO DE SERIE CORTO

788 megas

256 megas

163 megas

CAPÍTULO DE SERIE MODERNA CORTO

728 megas

335 megas

141 megas

CAPÍTULO DE SERIE LARGO

1,5 GB

493 megas

315 megas

CAPÍTULO DE SERIE MODERNA LARGO

1,1 GB

342 megas

220 megas

DOCUMENTAL CORTO MODERNO

1,54 GB

725 megas

33o megas

DOCUMENTAL LARGO MODERNO

2,6 GB

775 megas

355 megas

PELÍCULA DE 1,30H (APROX)

3,4 GB

1,1 GB

703 megas

PELÍCULA DE 1,30H (APROX) MODERNA

3,4 GB

1,1 GB

698 megas

PELÍCULA DE MÁS DE 2H

3,3 GB

1,5 GB

0,98 GB

PELÍCULA DE MÁS DE 2H MODERNA

5,1 GB

1,7 GB

1,1 GB

En el caso de las series cortas, como era de esperar, el peso es bastante comedido. 20 minutos de un capítulo de 'Los Simpson' ocupa menos de 800 megas, independientemente de que estemos viendo las primeras o las últimas temporadas. En el otro extremo, con calidad baja, el peso disminuye hasta los menos de 200 megas. Cifras comedidas para los capítulos de series.

Image 2020 03 24 15 10 57

Si hablamos de series algo más largas, tampoco encontramos grandes diferencias si la serie es más moderna. De hecho, en este caso, un capítulo de 'El increíble Doctor Pol' ha ocupado más que 'The Mandalorian', ambos con una duración de algo más de 40 minutos.

Respecto a los documentales, los cuales no hemos separado por modernidad al ser aún bastante escasos y de fechas similares, hay diferencias en cuanto empiezan a sobrepasar la hora de duración. Un documental corto (de unos 44 minutos) llega al giga y medio, mientras que un documental de 1,30h (aprox) alcanza los 2,6 GB.

En las películas es donde más se nota la calidad extra cuando son modernas: varios gigas de diferencia si la película es actual respecto a una más antigua

A nivel de películas sí que se nota cuando son más modernas, siendo aquí donde más variaciones hemos visto. Por ejemplo, en el caso de 'Star Wars' hay hasta dos gigas de diferencia en calidad alta si estamos viendo una entrega reciente o una más antigua.

En definitiva, el peso de cada contenido dependerá de la calidad disponible para el mismo, su duración y la capacidad de tu teléfono para reproducir contenidos en HDR, Dolby Vision y demás. En el caso de un dispositivo como un iPhone 11 Pro, compatible con Dolby Vision, encontramos que una misma película puede ocupar varios gigas más respecto a otro dispositivo sin esta tecnología. Es el caso de 'El Rey León' que, si bien ocupa unos 5 GB, llega a sobrepasar los 8 GB en el caso del terminal de Apple.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios