Compartir
Publicidad

Djinngo: los widgets segun Orange

Djinngo: los widgets segun Orange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Djinngo es el nombre elegido por Orange para su plataforma widget. Se basa en una estrategia multi-sistema que contempla tanto el acceso desde la web como desde el teléfono móvil.

En cuanto al cliente móvil, decir que esta realizado en Java y que es uno de los más atractivos visualmente de los que conozco. Según sus creadores, la idea es facilitar el acceso web y "hacerlo bonito", llevando el look y facilidad de uso del iPhone a aquellos que no usan este dispositivo. Lo cierto es que el programa esta muy logrado a nivel gráfico, siendo muy cómodo y sencillo de manejar. Al ser por ahora una versión beta, muchos de los contenidos y widgets están solamente disponibles en francés. Sin embargo, la posibilidad de usar algunos servicios en ingles o la añadir cualquier feed RSS, hacen de Djinngo una aplicación bastante recomendable.

La plataforma Djinngo nace con vocación de integrar otros servicios de Orange, por ejemplo el de compartir imágenes llamado Pikeo. En próximas fechas están previstos algunos avances interesantes, como la publicación del SDK para desarrolladores o el lanzamiento de un concurso internacional de creación de widgets, por lo que seguiremos atentos a la evolución de la plataforma. Otras operadoras también está aventurándose en el mundo widget, por lo que esta tecnologías empiezan a cobrar la importancia que quizá se merece.

Enlace | Djinngo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos