Compartir
Publicidad

Dropbox permite descargar y tener sincronizadas carpetas en local en móviles, pero solo si pagas

Dropbox permite descargar y tener sincronizadas carpetas en local en móviles, pero solo si pagas
4 Comentarios
Publicidad

Aunque los smartphones cada vez cuentan con mayores memorias internas, parece que los que solo ofrecían 8 GB (menos lo ocupado por defecto) ya están quedando atrás, recurrir a un almacenamiento en la nube sigue siendo necesario para muchos usuarios, ya no solo por cuestión de espacio en el dispositivo, también por tener sincronizados sus archivos en distintos lugares.

Una de las opciones más usadas es Dropbox, que con sus múltiples aplicaciones y versión web permite trabajar en todo tipo de dispositivos. Y el famoso servicio se acaba de actualizar para cubrir una demanda de sus usuarios: poder tener carpetas completas en local y sincronizadas en dispositivos móviles. Eso sí, la nueva función no es para todos, solo podrán disfrutar de ella los usuarios con cuentas de pago.

Trabajar sin conexión de datos, ahorrando unos cuantos megas o en cualquier situación desde un móvil será más fácil con la nueva opción de Dropbox. Sus usuarios de pago podrán seleccionar en sus dispositivos Android o iOS las carpetas que quieran tener descargadas en local (con el único límite de que no superen los 10 GB) para tenerlas disponibles en cualquier lugar y siempre sincronizadas.

Ganando la partida a Drive

La actualización que permitirá esas carpetas sincronizadas en local, como hacemos en sistemas de escritorio, llegará en los próximos días a Android y a principios de 2017 a iOS. El movimiento de Dropbox es puramente estratégico, ya que uno de sus mayores competidores (Google Drive) no permite descargar carpetas completas en local, solo permite hacerlo con archivos de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones. Bien jugado Dropbox.

Más información | Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio