Compartir
Publicidad
Publicidad

El anillo Pokémon GO Plus, nuevo accesorio para capturar Pokémons y visitar paradas

El anillo Pokémon GO Plus, nuevo accesorio para capturar Pokémons y visitar paradas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon GO ya ha cumplido un año de vida y aunque para muchos ya pasa desapercibido, como un recuerdo de un juego móvil que transcendió del ámbito habitual de los jugones, sigue contando con más de 60 millones de usuarios activos. Las últimas novedades introducidas, sobre todo las incursiones en las que pueden colaborar distintos jugadores y el cambio en los gimnasios, pueden haber reavivado en parte el juego.

Y para capturar Pokémons o visitar paradas hasta ahora existían dos vías: usar el propio juego desde el smartphone o tablet o contar con una pulsera Pokémon GO Plus, que sin abrir el juego permite realizar ambas opciones (pero no obtener artículos de gimnasios). A esas opciones ahora se suma una tercera, un accesorio más económico aunque tampoco demasiado vistoso: el anillo Pokémon GO Plus.

Desde mañana mismo los japoneses (o aquellos que se acerquen por allí) podrán hacerse con el Pokémon GO Plus Ring por 400 yenes más impuestos, poco más de tres euros al cambio actual. Y ¿qué es este anillo? ¿Para qué vale? Es simplemente la pulsera que ya conocemos, que en Europa se vende a la friolera de 40 euros, reconvertida a anillo y con las mismas funciones.

El anillo se conecta al dispositivo del usuario mediante bluetooth para sincronizar con el juego y avisar mediante una luz y vibración de la presencia de un Pokémon a capturar o de una parada cercana. Con pulsar el botón del anillo se lanzará una bola, que podrá lograr o no la captura, o se hará efectiva la visita a la parada, recogiendo los artículos que esta arroje.

¿Qué busca The Pokemon Company con el lanzamiento del anillo? Probablemente quitarse de en medio todas esas pulseras que se habrán quedado en sus almacenes, dado que su precio y el menor número de jugadores tras el boom inicial habrá hecho que sus ventas no hayan cumplido expectativas, y con el anillo solo tienen que retirar la tira de tela y colocar una pieza de plástico redonda, vendiéndolo a un precio mucho más razonable. Sobre su disponibilidad fuera de Japón no hay noticias, de momento.

Vía | NintendoLife
En Xataka | Pokemon Go, un año después: qué fue del primer gran éxito de la realidad aumentada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos