Publicidad

El creador de Flappy Bird cumplió su promesa: el juego desaparece de las tiendas de aplicaciones

El creador de Flappy Bird cumplió su promesa: el juego desaparece de las tiendas de aplicaciones
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer os hablábamos de cómo el creador del juego Flappy Bird, agobiado por la repentina popularidad del mismo y por la reacción de algunos usuarios, aseguraba que hoy domingo esta aplicación desaparecería de las tiendas de aplicaciones. Y así ha sido, ya que ha cumplido su promesa. El enlace a "a Google Play":https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dotgears.flappybird&hl=en ya no funciona y, aunque el de iOS sí sigue activo, iTunes ya no permite la descarga.

En ocasiones normales que un desarrollador borre una aplicación no sería noticia, pero con Flappy Bird estamos hablando de uno de los juegos del momento que, según su mismo creador, ha llegado a conseguir más de 50.000 dólares diarios en publicidad. De ahí a que su decisión parezca algo incomprensible. Desde que ayer anunciara que iba a eliminar Flappy Bird, el responsable del juego no ha vuelto a dar señales de vida ni ha respondido a los numerosos medios que se han puesto en contacto con él para averiguar los motivos de esta decisión.

Como decíamos ayer, todo apunta a que la presión que ha estado recibiendo, que le afectaba también a nivel personal, ha podido con él. Durante los últimos días, y después de que se hiciera pública la cifra del dinero que conseguía con la misma, había comenzado a recibir numerosas críticas por lo similar que es su aplicación a otros juegos (los pájaros de Angry Birds o las tuberías de Mario Bros.). ¿Tan intenso ha sido como para eliminar el juego directamente? Eso sólo lo sabe él.

Y ahora, ¿qué? Los que tengan el juego en sus teléfonos podrán seguir utilizándolo, pero ya no se podrá descargar ni de iTunes ni de Google Play. Si no llegaste a tiempo, ya es demasiado tarde, ¿o no? De momento, ya hay varios candidatos que quieren aprovechar esta ausencia para ocupar su lugar, como "Flappy Bird Revenge":https://play.google.com/store/apps/details?id=air.flappyBirdRevenge&revenge o "Fat Squirrel":https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hiptic.fatsquirrel. ¿Aguantarán estos online?

En Xataka Móvil | "Descarga Flappy Bird mientras puedas: su creador dice que lo eliminará mañana domingo":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/descarga-flappy-bird-mientras-puedas-su-creador-dice-que-lo-eliminara-manana-domingo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir