Compartir
Publicidad

El éxito de Snapchat no es ajeno a Facebook, que prueba los mensajes efímeros en su Messenger

El éxito de Snapchat no es ajeno a Facebook, que prueba los mensajes efímeros en su Messenger
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a muchos hasta no hace tanto tiempo Snapchat apenas nos sonaba, la verdad es que su uso, sobre todo en la franja de usuarios adolescentes, está creciendo como la espuma. Su apuesta por la mensajería efímera está haciendo de la aplicación todo un éxito, contando ya con más de 100 millones de usuarios activos al mes.

Y ese éxito no es ajeno a Facebook, que en su día ya ofreció 3.000 millones de dólares por la aplicación del fantasma en otoño de 2013. Desde el gigante de las redes sociales parecen querer proteger sus propias aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp y Facebook Messenger), ya que han comenzado a probar la destrucción automática de mensajes en usuarios franceses del Messenger.

Facebook intentó aplicar el dicho que dice que "si no puedes con ellos, únete a ellos", pero Snapchat no quiso vender. Y a falta de un acuerdo y visto que Snapchat no para de crecer, aunque sigue lejos de los usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido tirar por la calle del medio, copiar la idea de Snapchat (y otras tantos apps).

Los usuarios franceses del Messenger de la red social han visto aparecer en la aplicación una opción que permite la autodestrucción de los mensajes en una hora. En respuesta a esta novedad, Facebook ha declarado a The Verge que efectivamente se trata de una prueba, que se podría expandir próximamente a nuevos países.

Mensajes efímeros a la carta

La idea de Facebook sería incorporar mensajes efímeros a la carta, ya que la opción de que los mensajes se autodestruyan es eso, una opción que se puede activar o desactivar a gusto del usuario. Además la opción de autodestrucción de momento solo está disponible para chats concretos, no se puede elegir dicha opción para todas las conversaciones mantenidas.

Por lo tanto, parece que Facebook está probando una opción a pulir. Nos imaginamos que si la autodestrucción llega finalmente a Messenger traerá más opciones, como poder activarse para las conversiones que mantengamos y que también se pueda elegir el tiempo en el que los mensajes se borrarán, ya que una hora puede parecer mucho tiempo para quien quiere que sus mensajes enviados desaparezcan para siempre.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Snapchat te dejará revivir tres mensajes ya vistos... a cambio de un dólar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio