Compartir
Publicidad

Snapchat te dejará revivir tres mensajes ya vistos... a cambio de un dólar

Snapchat te dejará revivir tres mensajes ya vistos... a cambio de un dólar
10 Comentarios
Publicidad

Snapchat se ha hecho un hueco entre las aplicaciones de mensajería instantánea gracias a su particular funcionamiento: se envía una foto y según el receptor la ve desaparece para siempre. De esta manera, la aplicación ha logrado alcanzar cifras de usuarios importantes, más de 100 millones de usuarios activos al día.

Y esa magia del mensaje que ves y desaparece de la misma para siempre (aunque haya quien se lo guarde de distintas maneras) se vio traicionada parcialmente cuando Snapchat lanzó Replay, permitiendo volver a ver un snap ya recibido a diario. Y por lo visto esa opción ha debido de funcionar tan bien que desde la aplicación han decidido usar esa vía como un nuevo método de monetización.

¿Pagarías 0.99 dólares por poder volver a ver tres snaps que ya habías visto? Parece que en Snapchat creen que tienen muchos usuarios dispuestos a ello, ya que acaba de lanzar esa opción, de momento solo disponible para los usuarios de Estados Unidos. Así de sencillo, pagas y recuperas mensajes que se suponían efímeros.

¿No es una traición al núcleo de la aplicación?

Está claro que todo desarrollador necesita monetizar o sacar rentabilidad a sus aplicaciones. El camino que todavía tiene por recorrer WhatsApp pero que ya han recorrido Line o WeChat, a la vez que lógico también puede ser peligroso. Y es que según la vía que se use para lograr esa rentabilización, se puede estar traicionando los principios de la app.

“They’re a little pricey — but time is money! ;),” dicen desde la app

Los usuarios de Snapchat le dan distintos usos a la aplicación, y sea cual sea el uso, lo que esperan es que su mensaje desaparezca en segundos, aunque haya maneras de guardarlos. Y la app ya traicionó parcialmente esa confianza con Replay, que solo permitía recuperar un mensaje al día de manera gratuita, pero la nueva opción de pago va un paso más allá.

Ahora en manos del usuario y de su bolsillo quedará la opción de hacer desaparecer en parte ese "adiós mensajes", recuperándolos una vez ya vistos a cambio de un desembolso económico.

En Xataka Móvil | Tu móvil se autodestruirá en cinco segundos: cuatro aplicaciones de mensajería efímera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio