Publicidad

Tu móvil se autodestruirá en cinco segundos: cuatro aplicaciones de mensajería efímera

Tu móvil se autodestruirá en cinco segundos: cuatro aplicaciones de mensajería efímera
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada cierto tiempo tenemos que ver como llega una aplicación de mensajería instantánea llamada a robar el trono a WhatsApp. Antes fue Line con sus stickers y en estos últimos días el nuevo rival se llama Telegram y lleva la seguridad por bandera, uno de los aspectos de WhatsApp más criticados.

Telegram destaca por su cifrado pero también por la función que nos permite que los mensajes que enviamos se autodestruyan en un tiempo determinado. A pesar de ello esta no ha sido ni mucho menos la primera aplicación de mensajería efímera, y es que a continuación vamos a hacer un pequeño repaso de aplicaciones que ofrecen funciones similares.

Snapchat, el viejo conocido

Snapchat, el viejo conocido

Probablemente la aplicación de mensajería instantánea más conocida sea Snapchat, cuya filosofía es muy clara, compartir momentos que se almacenen en la memoria de sus usuarios, y es que tras ver un Snap, imagen o vídeo compartido, este se borrará tanto de los servidores de la aplicación como del móvil del receptor, que solo podrá conservarlo haciendo una captura de pantalla no sin avisar al usuario que ha enviado el mensaje.

La aplicación es usada por muchos para compartir momentos que no quieren que quieren almacenados en ninguno lugar, aunque como ya hemos dicho resulta sencillo hacerlo ya sea mediante capturas o terceras aplicaciones fácilmente encontrables, aunque también se pueden crear Snapchat Story, un muro con Snaps visible por cualquier contacto durante 24 horas.

Snapchat

Snapchat

Confide, el recién llegado

Confide, el recién llegado

Pero volviendo a la seguridad en los mensajes recientemente vimos el nacimiento de una nueva opción gratuita, aún solo disponible para iOS, que buscar al sector profesional tanto con el cifrado, sus creadores aseguran no contar con la manera de descifrar los mensajes que pasan por sus servidores, como con una curiosa vía para la confidencialidad de los mensajes enviados.

Y es que el texto de estos no solo es borrado tras haber sido leídos y es que para evitar que con una captura de pantalla se pueda capturar la totalidad de los mensajes que recibimos la aplicación nos obliga a ir pasando el dedo por el texto para ir descubriendolo poco a poco. Una opción algo más segura aunque parece rizar el rizo.

Confide

Confide

Frankly, dando forma a los mensajes

Frankly, dando forma a los mensajes

Ya conocemos aplicaciones en apariencia seguras, con mensajes que se borran solos tras ser leídos o que solo se muestran al pasar el dedo por lo que para intentar hacerse un hueco sus rivales tienen la obligación de innovar, ofrecer algo distinto a lo ya visto como hace Frankly.

Además de la mensajería efímera Frankly también permite personalizar los mensajes que enviamos, eligiendo el tamaño de la letra y el color de fondo, pero también nos avisa de si alguien ha sacado una captura de pantalla de nuestros mensajes, permite eliminar mensajes ya enviados o crear un auténtico radio-patio, un chat de grupo en el que no se muestran los nombres de los que hablan.

Frankly

Frankly

Facebook Poke, tenían que intentarlo

Facebook Poke, tenían que intentarlo

Y la mayor red social del mundo no podía faltar en este repaso y es que ellos también lo intentaron con Poke en lo que se puede catalogar como uno de los fracasos de la empresa de Mark Zuckenger en sus diez años de historia, vista su poca adopción y su disponibilidad únicamente para iOS.

Poke nace de los famosos y a la vez olvidados toques de Facebook y no cuenta con ninguna función en especial que no tengan las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente, y es que según cuentan esta aplicación fue desarrollada en tan solo 12 días para intentar plantar cara a Snapchat, algo que desde luego no ha conseguido.

Facebook Poke

Facebook Poke

Todas opciones interesantes a las que se les pueden dar distintos usos, y no voy a dar ejemplos porque seguro que ya tenéis más de uno en mente, pero todas con un objetivo común, aumentar la seguridad y privacidad de las aplicaciones de mensajería instantánea que más usamos actualmente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir