Compartir
Publicidad

El gobierno francés lanza SAIP, una app para avisar de atentados durante la Euro 2016

El gobierno francés lanza SAIP, una app para avisar de atentados durante la Euro 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La extensión de los móviles, que cada vez se obtienen a edades menores, hace que sean un método bastante eficaz en lo relacionado a la emisión de alertas. Algunos gobiernos como el de Taiwán envían notificaciones cuando hay un seísmo y hay organismos que usan Twitter como manera de que las advertencias lleguen a los usuarios, y en esta ocasión se trata de una app para avisar a los habitantes de París en el caso de que haya alguna alerta, especialmente en el caso de las relacionadas con ataques terroristas.

Una ciudad que sufrió hace unos meses una serie de atentados en lugares donde se encontraban multitud de personas y que pone en marcha este sistema en vistas de la celebración de la Eurocopa 2016 de fútbol. La app se denomina SAIP, de Système d’alerte et d’information des populations (es decir, sistema de alerta e información para la población).

Qué ocurre y cómo actuar

La app en realidad se trata de un sistema de alertas en general, y de hecho en el panel principal vemos una serie de apartados que reúnen consejos sobre cómo actuar según qué tipo de situación de alarma se viva. Es una aplicación muy sencilla, con una interfaz con pocos elementos y muy intuitiva que permite recibir avisos tanto de nuestra ubicación actual como de otra localización que añadamos.

SAIP iOS

Obviamente para que funcione y por su uso tendremos que tener las notificaciones activadas así como la localización. En este sentido, la app aconseja que se mantenga abierta en segundo plano asegurando que el consumo es mínimo (normalmente la activación constante de la localización afecta bastante a la batería).

SAIP está disponible ya para iOS y para Android de manera gratuita. El Ministerio del Interior francés espera que los usuarios además tenga a bien contribuir con el aviso compartiendo las alertas en redes sociales.

Más información | Ministère de l'Intèrieur
En Xataka Móvil | Aplicaciones para moverse en un día de alerta por contaminación en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos