Compartir
Publicidad
Publicidad

El Market de Android ya es la plataforma con más aplicaciones gratuitas por delante de la App Store de iOS

El Market de Android ya es la plataforma con más aplicaciones gratuitas por delante de la App Store de iOS
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según parece, la gallina de los huevos de oro que supone la App Store de iTunes en los dispositivos iOS como el iPhone o el iPad, camina con paso firme, pero se ve ampliamente amenazada con la fuerte competencia que ha supuesto la llegada masiva de terminales Android en estos años.

Esto no quiere decir que a Apple se le vaya a acabar el “chollo” de tener aplicaciones realmente originales y exclusivas en su tienda, ni mucho menos, pero si es verdad que cada vez le va afectando más el hecho de que tantas aplicaciones similares e incluso gratuitas del Android Market le estén plantando cara.

Distimo ha ofrecido unos datos referentes al pasado mes de Marzo que son muy esclarecedores del futuro que estamos a punto de presenciar: Las aplicaciones gratuitas del Android Market superan a las de todas las demás plataformas, además de avanzar peligrosamente hacia el primer puesto en cuanto a número total de aplicaciones disponibles.

En la gráfica de Distimo podemos ver al detalle la cantidad de aplicaciones gratuitas y de pago disponibles para las tiendas de iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Ovi, GetJar, webOS, y Windows Phone 7.

distimo-march2011xm.jpg

Como datos llamativos, podemos comentar que Android Market le saca una ventaja de 12.500 aplicaciones gratuitas a la App Store de iOS. Distimo presenta una previsión de 5 meses más para que el Android Market supere a la App Store de iOS en numero total de aplicaciones.

Apple también supera a los demás en cuanto a aplicaciones para Tablets, pero se da la casualidad de que más de la mitad de los desarrolladores de las aplicaciones más populares para iPad ya están creando desarrollos para otros tablets con otros sistemas operativos.

Por otra parte, el Marketplace de Windows Phone 7 ha sobrepasado de largo al de webOS en numero de aplicaciones. La BlackBerry App World y la Nokia Ovi Store sin embargo se miden en una batalla a menor escala por el tercer puesto de la lista.

GetJar, la tienda “third-party” multiplataforma que ofrece aplicaciones completamente gratuitas, también crece a un gran ritmo.

Vía | IntoMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos