Publicidad

El nuevo Safari en iOS 7

El nuevo Safari en iOS 7
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mundo hay 300 millones menos de dispositivos iOS que Android, pero el iPhone representa el 60% de la navegación web desde smartphones; muy por encima del 24% de Android. Por eso le vamos a dedicar su propio post al nuevo Safari de iOS 7, que se convertirá en uno de los navegadores más usados del mundo.

Como de costumbre, nos aseguran que es más rápido que las versiones anteriores. Añaden control parental y iCloud Keychain, el nuevo llavero de contraseñas y datos personales de Apple que funciona como 1password. Y, como a todo el sistema, lo han rediseñado:

Safari iOS7 inicio

Siguiendo los pasos del Safari de escritorio, la barra de direcciones y la de búsqueda se unifican (tipo omnibox). En iOS también autocompletará nuestras búsquedas con sugerencias.

La navegación es a pantalla completa, para ver la barra tenemos que deslizar el dedo hacia abajo. En el "campo de búsqueda inteligente" tenemos una matriz de iconos de nuestras webs favoritas.

Safari iOS 7

La vista de todas las pestañas (captura de arriba) es algo parecido a lo que ya tenemos en el Safari de escritorio, pero más animado y en 3D.

En definitiva, nos muestra las páginas que tenemos abiertas como cartas apiladas. Novedad: no hay límite de pestañas abiertas, se acabó el límite de sólo ocho.

Safari iOS 7 iCloud

También podemos ver las páginas abiertas en otros dispositivos de esta misma forma, a través de iCloud. Evidentemente, sólo funciona entre Safaris.

Safari iOS 7 marcadores

Los marcadores están divividos en "marcadores", "enlaces compartidos" y "lista de lectura". Nada interesante en cómo se organizan salvo el minimalismo del diseño, acorde con el sistema.

Safari swipe atrás

Safari en iOS 7 es más "gestual", aparte de jugar con la vista de pestañas también podemos deslizar hacia atrás para volver a la página anterior.

En Xataka Móvil | WWDC 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir