Compartir
Publicidad
Publicidad

El programa que necesita Fernando Alonso

El programa que necesita Fernando Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si mezclas las palabras finlandes, programador y velocidad, aparece RaceChrono, un programa para los Symbian S60 para amantes del motor y las vueltas rápidas. Utilizando un receptor GPS y un teléfono Symbian, RaceChrono almacena los tiempos, el trazado y analiza el rendimiento en carrera del vehículo.

El programa es bastante completo. Permite crear o descargar desde el móvil distintos circuitos de carreras, varios de los incluidos en las pruebas mundiales y otros aportados por los usuarios. Los datos que el móvil va recopilando se pueden publicar en Internet en tiempo real, para que nuestro equipo en boxes nos de las instrucciones pertinentes. Admite varias opciones de configuración, como el tipo de medida o la precisión del tiempo en los decimales.

Por ahora RaceChrono se pública como beta gratuita y funciona con móviles S60 de la 2ª y 3ª edición. El programa se aprovecha totalmente con un módulo GPS bluetooth, aunque está previsto que aparezca una versión compatible con el GPS integrado de los últimos Symbian. Sus creadores tienen a la venta por unos 100 euros, un módulo GPS de 5 Hz que en combinación con el programa ofrece mediciones aún mas precisas que las de un receptor normal.

Como advierte RaceChrono, no uses el programa mientras conduces, es para que lo use tu copiloto y, como dicen los anuncios en la letra pequeña, en un circuito cerrado.

Vía | MoppedBlog Enlace | RaceChrono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos