Compartir
Publicidad
Publicidad

Emergency Alert, avisos por SMS en caso de accidente

Emergency Alert, avisos por SMS en caso de accidente
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Emergency Alert es una interesante aplicación para Android sobre la que nos pone en aviso su autor Jorge. Está pensada, sobre todo, para motoristas, aunque también puede utilizarse en otros vehículos, y permite mandar un SMS de emergencia en caso de accidente.

Una vez configurada la aplicación con nuestros datos y el teléfono al que queremos enviar el mensajes, Emergency Alert utiliza el GPS y el acelerómetro del teléfono para detectar si hemos tenido un accidente. En caso de detección, y tras un periodo de espera para que no haya falsas alarmas enviará el SMS.

Este mensaje incluirá nuestra posición actual, gracias al GPS. Además, en la pantalla del teléfono se mostrarán nuestros datos (nombre, grupo sanguíneo,...) para que los puedan ver los sanitarios que nos atiendan. También tenemos la opción de enviar nosotros el mensaje fácilmente desplazando una barra en pantalla.

Emergency Alert ya está disponible en el Android Market gratuitamente, aunque el autor ofrece una versión Donate por 0.99 euros por si queremos colaborar con él. Una buena idea que esperemos de la que esperamos no tener que comprobar nunca su funcionamiento real.

Más información | Serious Guy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos