Los emojis de Facebook Messenger ahora también suenan: "las palabras no son suficientes para expresar cómo te sientes realmente"

Los emojis de Facebook Messenger ahora también suenan: "las palabras no son suficientes para expresar cómo te sientes realmente"
Sin comentarios

Eso es lo que nos cuenta Facebook a través de su cuenta de Twitter para su app de mensajería, Facebook Messenger, el sitio que ha elegido para anunciar la llegada de un nuevo tipo de emojis. Se trata de una suerte de combinación entre GIF y vídeo, emojis sonoros como los que ya se tienen, por ejemplo, en Telegram.

Soundmojis, así los han llamado en Facebook. Quizá se llamarían sonomojis en español pero eso es algo que nunca sabremos porque Facebook los ha traducido como fonoticonos. Se trata de una nueva biblioteca de emojis creada por Facebook y que ya está disponible en sus apps, tanto las móviles como las de otros sistemas operativos, y a través del navegador. Preparaos, gente que lleváis el móvil en silencio, porque os perderéis la mitad de la experiencia.

Emojis que suenan, lo último de Messenger

Con los nuevos fonoticonos, Messenger incorpora una nueva forma de comunicación que no sólo transmite imágenes sino también sonidos. Son una nueva forma de "enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger" que se activarán automáticamente en cuanto los tengamos delante, y que podremos volver a reproducir siempre que queramos, sólo bastará con tocar el fonoticono en pantalla.

"Presentamos una biblioteca completa de Fonoticonos para que tengas donde elegir y que iremos actualizando regularmente con nuevos efectos de sonido y fragmentos de sonidos conocidos. Cada sonido está representado por un emoji, manteniendo los emojis visuales que tanto nos gustan, pero introduciendo el efecto de sonido."

Entre los primeros fonoticonos con sonido Messenger incluye los más habituales, como el sonido de grillos, el de aplausos, tambores o una risa malvada que acompañará al emoji del fantasma. También sonorá el violín y Facebook promete ir actualizando su galería de fonoticonos para que sea cada vez más completa.

Además de esta llegada de los emojis con sonido, Facebook ofrece algunos datos interesantes sobre el uso de los emojis en general. Por ejemplo, en España los más utilizados son el emoji del beso con corazón, el corazón rojo y el emoji llorando de risa, y la generación de los 'baby boomers' usa mucho el de la tarta de cumpleaños. Generaciones y costumbres, un universo insondable.

Temas
Inicio