Compartir
Publicidad
Publicidad
Encuentra las gasolineras más baratas desde tu móvil
Aplicaciones

Encuentra las gasolineras más baratas desde tu móvil

Publicidad
Publicidad

La Semana Santa es una época en la que muchos se echan a la carretera para disfrutar de unos días de vacaciones. Pero si hay algo que nos preocupa de viajar en fechas tan señaladas, además de los muy probables atascos en grandes ciudades y núcleos turísticos, es sin duda el gasto que supone llenar el deposito de nuestro vehículo.

Por todos es sabido que las gasolineras aprovechan estas ocasiones para subir los precios, por lo que son muchos los que, mirando a su bolsillo, buscan el mejor sitio para repostar. Y como para otras muchas cosas, el móvil también puede ser un buen aliado en esa labor. Con el fin de buscar esas gasolineras más baratas y ahorrar unos euros os presentamos una serie de aplicaciones y webs adaptadas a móviles que os pueden ayudar en esta labor.

Aplicaciones que te llevarán al litro más barato

Lo primero que hay que señalar es que todas las apps y webs que vamos a mencionar usan una misma fuente para recabar los precios, la web del Ministerio de Industria. Todas las gasolineras están obligadas a remitir el precio de los carburantes cada lunes (día habitualmente más económico), además de enviar cada cambio. Por tanto, se puede dar puntualmente que el precio no esté actualizado, por lo que pueda tardar en actualizarse la web, pero serán contadas las ocasiones.

GasAll, sencilla de manejar y muy visual

Gasall

Dicho esto, en las siguientes aplicaciones encontraremos siempre los mejores precios, pero es la manera de mostrar esos precios y las opciones alrededor de ello lo que cambie de una a otra. Lo primero que piden la mayoría de las aplicaciones es elegir nuestro carburante favorito, como es el caso de GasAll. En este caso se nos presenta un mapa señalando cada gasolinera cercana con un color en función del precio del carburante. Además de verlas en un mapa también podemos obtener directamente un listado, ordenador por precio o distancia desde la ubicación.

Una vez seleccionada una gasolinera concreta también podremos recibir promociones de esa gasolinera concreta, acceder a su histórico de precios, añadirla a nuestra lista de favoritos e incluso recibir indicaciones para llegar hasta ella, recurriendo a la app de mapas que tengamos. Desde los ajustes podremos seleccionar qué redes de gasolineras queremos ver y modificar el criterio que se sigue para mostrar las gasolineras (X más cercanas o en un radio concreto de kilómetros).

Descarga | iOS | Android

Gasolineras de España, fácil y completa

Gasolineras de España

Gasolineras de España es una app visualmente muy similar a GasAll, y que cuenta con todas las funciones que hemos descrito anteriormente, aunque en esta ocasión la app cuenta con un banner de publicidad en todas sus pantallas. A cambio de ello tenemos la opción de una mayor personalización, ya que por ejemplo podemos añadir que en una cadena concreta de gasolineras contamos con un descuento (en porcentaje o céntimos por litro), para que la app la tenga en cuenta a la hora de mostrarnos precios.

Ahora, hay dos datos que podemos decirle a la app (capacidad del depósito de nuestro vehículo y consumo) que nos aportarán datos adicionales. Así podremos conocer cuál es el coste de llegar a cada gasolinera o cuánto nos costará llenar el depósito al completo. Lo que echamos de menos en esta app es que en el mapa no podemos conocer qué gasolinera es más barata por un sistema de colores como tiene GasAll, tenemos que acceder al listado para ello.

Descarga | iOS

Gasolineras España, planificación incluida

Gasolineras España

Y si hemos hablado de Gasolineras de España, solo disponible para iOS, también deberíamos hablar de una app similar para Android que de hecho dista poco en nombre, Gasolineras España. Tiene todo de lo que hemos hablado anteriormente, como ver las gasolineras más baratas en un mapa señaladas por colores o en un listado, podemos conocer el coste de llenar un depósito o el de llegar hasta una gasolinera concreta, establecer favoritos y descuentos...

Pero hay una opción que ofrece Gasolineras España que no habíamos visto en las dos anteriores opciones: decirle a la app una ruta que vamos a hacer para que nos diga las gasolineras más económicas en nuestro viaje, pudiendo establecer un límite de kilómetros máximos que nos podemos desviar de la ruta, si queremos el camino más rápido o más corto o si queremos evitar peajes. Existe una app con exactamente el mismo nombre para iOS pero que nada tiene que ver con esta, de hecho su interfaz se quedó anclada en iOS 6.

Descarga | Android

Webs accesibles desde el móvil

Web para conocer precios de gasolina

Si no cuentas con un móvil con los sistemas operativos compatibles con las anteriores aplicaciones o si simplemente no quieres gastar megas mientras viajas descargando una app, te presentamos dos webs adaptadas al móvil y con poco consumo de datos que pueden sustituir parcialmente las anteriores aplicaciones.

Una de ellas es eGasolineras.com. Desde esta web, valida para múltiples países (España incluido) podemos buscar las gasolineras más baratas cercanas a nuestra ubicación. Seleccionado tipo de combustibles, kilómetros, número de gasolineras a mostrar y posibles descuentos nos mostrará tanto un mapa como un listado con las estaciones de servicio más económicas.

Otra opción que solo te obligará a acceder a una web es gas.encooche.com. El formato en el que se presentan los resultados es exactamente el mismo (mapa y listado) aunque en este caso en el mapa también se señala mediante colores y números las opciones más económicas. En este caso la única pega es que tenemos que introducir la población en la que nos encontramos, no pudiendo la web obtenerla automáticamente de nuestro móvil.

En Xataka Móvil | Las mejores cinco aplicaciones de radares para tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos