Publicidad

Encuentra puntos WiFi gratuitos cercanos con WiFiMapper

Encuentra puntos WiFi gratuitos cercanos con WiFiMapper
5 comentarios

Publicidad

Hay situaciones en las que muchos agradeceríamos saber si tenemos cerca algún punto de conexión WiFi gratuita, como al viajar a un país extranjero o si buscamos una cafetería en la que podamos conectar nuestro ordenador para trabajar. Justo éste es el objetivo de WiFiMapper, una app que nos facilitará encontrar estos puntos de acceso WiFi gratuitos en cualquier lugar del mundo.

El funcionamiento es sencillo: en la interfaz se muestra un mapa con los puntos WiFi cercanos, pudiendo acceder a información de los mismos que nos puede interesar, como el lugar o establecimiento que ofrece la red (museo, biblioteca, cafetería, etc.), así como comentarios de Foursquare que nos pueden orientar acerca del local que ofrece la red (comentarios sobre el servicio si se trata de una cafetería, etc.).

La lista de puntos de conexión o hotspots se genera a partir de un algoritmo que trabaja con los datos recogidos por los usuarios, de modo cuanta más información se proporcione, más exactos serán los datos (tanto de conexión como de servicios) que figuren en cada punto.

Recogiendo datos durante años

WiFiMapper cuenta con la base de datos que han ido componiendo los usuarios de OpenSignal, una app de los mismos desarrolladores que permite obtener datos y comparar conexiones (calidad de la señal, mapas de cobertura, conexión a redes 2G/3G/4G, etc.).

Así, se han recogido datos durante 5 años por los 10 millones de usuarios y se han registrado de aproximadamente 500 millones de puntos de acceso WiFi en todo el mundo. El equipo de WifiMapper se ha encargado de seleccionar unos 2 millones de puntos de acceso recomendados y combinarlos con la información relativa a los locales de FourSquare.

Además de lo mencionado, en futuras actualizaciones se implementará la posibilidad de compartir contraseñas así como los mapas sin conexión de los hotspots. La app está disponible desde hoy de manera gratuita para iOS y, cuentan con que sea aprobada pronto en la Google Play en aproximadamente un mes.

Enlace | WiFiMapper
En Xataka Móvil | Seis trucos para sacar partido de Foursquare cuando viajas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir