Compartir
Publicidad

Españoles inventan la rueda, y Rovio se la compra: Amazing Alex

Españoles inventan la rueda, y Rovio se la compra: Amazing Alex
Guardar
20 Comentarios
Publicidad


Aunque Angry Birds pueda parecer una saga incombustible, no lo es. Antes o más tarde, los pájaros cabreados dejarán de provocar ese efecto llamada impresionante cada vez que alguien cambia el fondo de la pantalla, y ese día Rovio tendrá un problema. Para evitarlo, los finlandeses necesitan otro título que genere el mismo interés, y el departamento creativo ha dado con la tecla: Rovio ha comprado a dos desarrolladores españoles su juego Casey´s Contraptions, que pasará a llamarse Amazing Alex.


Los más ancianos del lugar encontrarán ciertas similitudes entre el título de de Noel Llopis y Miguel Ángel Friginal y un hit de otra época: The Incredible Machine. Amazing Alex promete exactamente lo mismo que el mítico título de los 90, pero con gráficos de hoy: el usuario debe crear una reacción en cadena que permita pasar la pantalla usando una serie de objetos dispuestos de una manera específica.

Los creadores afirman que es muy creativo y único (para mi gusto se les olvida unos cuantos adjetivos más como “revolucionario” y “asombroso”), y permite compartir los puzzles y sus soluciones con otras personas. Casey’s Contraptions estaba disponible en el App Store desde Junio de 2011, pero esta novedosa maravilla no ha llegado masivamente al gran público, y Rovio ha aprovechado la situación para adquirir sus derechos (el desarrollo pasa a manos de Rovio) e intentar obrar de nuevo el milagro aprovechando la fuerza en el mercado de su marca comercial.

Si Amazing Alex triunfa, (y no digo que no vaya a hacerlo) se demostrarán tres cosas a la vez: que no quedan ideas originales, que se puede triunfar sin ideas originales (véase Rovio y estos chavales) y que los pequeños desarrolladores no tienen hueco en mercados como el App Store, no porque no hagan un producto apetecible, sino porque sin un buen presupuesto para marketing, sus ideas quedan enterradas en una montaña de trashapps irrelevantes.

Via | El País
Más información | Amazing Alex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos