Esta futura función de WhatsApp es ideal para contar secretos: los mensajes que solo se pueden leer una vez

Esta futura función de WhatsApp es ideal para contar secretos: los mensajes que solo se pueden leer una vez
1 comentario

WhatsApp lleva jugando con lo efímero desde el año pasado, cuando la app introdujo los mensajes temporales. Después llegaron las fotos que solo se pueden ver una vez y ahora viene en camino una mezcla de ambos: los textos que solo se pueden leer una vez. Tras leerlo, desaparece.

Nos enteramos de la mano de WaBetaInfo de que WhatsApp está preparando los mensajes de texto que desaparecen después de ser leídos. Sí, como en las películas de espías de hace un tiempo.

Este mensaje se autodestruirá

Todo lo que dices en WhatsApp puede ser capturado y reenviado, aunque lo borres más tarde. La única excepción son las fotos que solo se pueden ver una vez, que WhatsApp impide que reenvíes, copies o hagas capturas de pantalla. Esta protección, al parecer, se va a extender a mensajes de texto.

Esta novedad en camino supone que WhatsApp nos dejará enviar un mensaje de texto que el remitente podrá ver una única vez, y desaparecerá después de hacerlo. Es previsible que, igual que pasa con las fotos y vídeos efímeros, este tipo de textos estén protegidos frente a capturas de pantalla y solo se puedan ver en la app en el móvil, y no en WhatsApp Web o Desktop.

Wbiw

Es la primera vez que se filtra esta función, de modo que podría cambiar antes de llegar a los usuarios. En su estado actual, parece que se podrá cambiar al modo de textos efímeros desde el botón de mandar un nuevo mensaje. De algún modo -quizá con un toque prolongado- dicho botón dará la opción de mandar mensajes que caducan, cambiando su icono para incluir un candado.

Podemos ver en la captura de pantalla de WaBetaInfo que este tipo de mensajes no se muestran en el chat, sino que se indican con (1) Texto. Para leerlo, es necesario tocar en él. Si lo queremos leer más tarde, veremos un aviso indicándonos que "el texto ha caducado, pide a la persona que lo reenvie".

Si bien parecido, esta función de textos efímeros es más restrictiva que los chats temporales de WhatsApp, que se aplican a todo el chat y no incluyen ninguna protección adicional frente a capturas de pantalla y siguen mostrándose en el panel de notificaciones. Está todavía por ver cuándo llegará esta novedad a los usuarios o si cambiará antes de hacerse oficial.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio