Esta novedad de WhatsApp va a facilitar mucho la vida a quienes usan los mensajes que desaparecen

Esta novedad de WhatsApp va a facilitar mucho la vida a quienes usan los mensajes que desaparecen
Sin comentarios

Hace ya dos años que WhatsApp añadió la funcionalidad de mensajes que desaparecen. Tras configurarlo en un chat o grupo, los mensajes se van borrando automáticamente cuando pasa cierto tiempo, que va desde 25 horas a 90 días más tarde. Ahora la aplicación prepara un pequeño cambio que va a facilitar la vida a quienes más quieren aprovechar la función.

Hoy en día si quieres configurar la autodestrucción de mensajes de WhatsApp debes hacerlo chat a chat. Esto está empezando a cambiar desde la última versión beta de WhatsApp para Android, y es de esperar que termine llegando a todos más tarde en todas las plataformas.

Autodestrucción por lotes

WhatsApp añadió la autodestrucción de mensajes como una función opcional en cualquier chat o grupo. Cualquier participante en una conversación la puede activar en cualquier momento, y de igual modo cualquier persona la puede desactivar. Se puede activar desde dos lugares: en el propio chat y desde los ajustes de WhatsApp.

Desde el propio chat puedes activar la autodestrucción temporal para esa conversación, mientras que en los ajustes de WhatsApp puedes activar la configuración predeterminada, para nuevos chats. No existía hasta ahora un modo de activar la autodestrucción en varios chats a la vez, sin tener que ir uno a uno. Esto, al parecer, será posible pronto.

Timer

De la mano de WaBetaInfo nos enteramos de un pequeño ajuste dentro de las opciones de los mensajes que se autodestruyen, en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Mensajes temporales > Duración predeterminada. Debajo de las opciones de siempre nos encontraremos un nuevo enlace que nos permite aplicar la configuración a varios chats a la vez. Tras pulsarlo, puedes seleccionar los chats.

Este pequeño cambio implica que, por ejemplo, si tenemos 100 chats y queremos que todos ellos caduquen automáticamente a la semana, podremos ajustar la duración en los ajustes, tocar en la selección múltiple y seleccionar de forma rápida los 100 chats. Antes, la única forma que tenías de hacerlo era en las opciones de cada chat, uno a uno.

WaBetaInfo informa de que esta novedad está ya para algunos usuarios de WhatsApp Beta 2.22.16.8 para Android, aunque no debería tardar en llegar a otras betas y, finalmente, a todos los usuarios.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio