Publicidad

WhatsApp activa los mensajes que se autodestruyen para todos los usuarios

WhatsApp activa los mensajes que se autodestruyen para todos los usuarios
Sin comentarios

Hace unas semanas WhatsApp empezó a distribuir los mensajes temporales, mensajes que se autodestruyen en un periodo de siete días. Ahora, llegan de forma oficial para todos los usuarios, tanto para los que utilizan Android como para los usuarios de iOS en los iPhone, como hemos podido comprobar desde Xataka Móvil.

Estos mensajes están activos en las últimas versiones de WhatsApp para iOS y Android, por lo que es buena idea actualizar las apps en el caso de que no te aparezca aún la función. Aunque ya te hemos explicado a fondo qué son y cómo funcionan, vamos a repasar lo que te encontrarás con esta nueva actualización.

Mensajes que desaparecerán en siete días

Image 2020 12 03 14 25 06

Si queremos activar los mensajes que se autodestruyen, no tenemos más que pulsar sobre el perfile de cualquier conversación que tengamos con alguien, y activarlos desde los ajustes. En el caso de que tengamos un grupo de WhatsApp, podremos activarlos si somos administradores. En ambos casos, los mensajes desaparecerán en un periodo de 7 días, algo que tan solo aplica a los mensajes que enviemos desde dicha activación, no a los que hayamos mandado antes.

Los mensajes temporales pueden reenviarse y guardarse como el resto de mensajes, pero se borrarán de la conversación en la que se haya activado esta función. Del mismo modo, si hacemos una copia de seguridad de WhatsApp, los mensajes temporales se guardarán. Respecto a los contenidos multimedia, permanecerán en nuestro teléfono (o en el de otra persona) aunque hayamos eliminado el mensaje, al igual que nada impide a la otra persona hacer una captura de pantalla o guardar por sí misma los contenidos que enviemos.

mnensajes

Para saber si alguien ha activado los mensajes temporales, no tendremos más que abrir el chat y ver su foto de perfil. Si los mensajes temporales están activos veremos un pequeño reloj al lado. Estos mensajes funcionan en móvil y WhatsApp Web, así que no hay problemas de compatibilidad entre plataformas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio