Los estados de WhatsApp ya empiezan a verse como aros en la lista de chats

Los estados de WhatsApp ya empiezan a verse como aros en la lista de chats
Sin comentarios

WhatsApp lleva tiempo preparando el terreno para asegurarse de que no nos perdemos ningún estado. Si bien hoy en día la única forma de ver los estados de WhatsApp que publican nuestros contactos es desde la pestaña de mismo nombre, ahora están al fin llegando a la lista de chats, igual a como funciona en otras aplicaciones de mensajería.

Prepárate para la llegada de los aros verdes (o azules) que muestran que una persona tiene estados pendientes de ver, directamente en la lista de chats. Tras llevar varios meses en pruebas, es ahora cuando está empezando a activarse tímidamente a algunos usuarios, independientemente de si usan la versión beta de la app o no.

Los estados de WhatsApp, bien visibles

La mayoría de las veces que abres WhatsApp seguro que vas directo a un chat o a la pestaña de chats, por lo que podrían pasártese por alto algunas publicaciones de estados. Cuando hay nuevos estados se muestra un puntito al lado del nombre de la pestaña de Estados, pero por lo demás es posible que estés chateando con una persona que acabe de publicar algo y ni lo sepas.

Otras aplicaciones de mensajería con estados, como Facebook Messenger o Instagram, muestran directamente en la lista de chats que una persona ha publicado un estado, y lo mismo ha empezado a pasar también en WhatsApp. Cuando el contacto de uno de los chats que tenemos abierto ha publicado un estado, veremos un aro verde en WhatsApp para Android, o azul en WhatsApp para iOS. Al tocar en el aro, se abre el estado.

Wbis

WhatsApp lleva meses probando esta novedad, aunque todavía no la ha anunciado oficialmente. De forma curiosa, parece estar activa para algunos usuarios fuera de la beta de la aplicación, tanto en WhatsApp para Android como para iOS, aunque no siempre funciona correctamente. En mi caso, por ejemplo, en WhatsApp para Android se mostraba erróneamente que algunos chats tenían estados pendientes cuando no era así.

Los estados siguen estando visibles y mejor ordenados en la pestaña Estados, pero ahora tenemos menos posibilidades de perdérnoslos pues los vamos a ver bien claro desde la pestaña de Chats y en las fotos en el perfil de los usuarios. Como comentábamos antes, todavía no parece estar activo para todo el mundo, pero sí para una buena cantidad de usuarios, por lo que no sería de extrañar que llegue a todos en los próximos días o semanas.

Temas
Inicio