Compartir
Publicidad
Estas apps para iOS y Android te pueden ayudar a cuidar a tu bebé
Aplicaciones

Estas apps para iOS y Android te pueden ayudar a cuidar a tu bebé

Publicidad
Publicidad

Ser padre o madre es una de las experiencias más enriquecedoras y bonitas que hay, sí, pero también entraña muchas dificultades, especialmente si hablamos de padres novatos o primerizos (ya se sabe, con el segundo va todo más rodado).

Tanto si el bebé está de camino como si acaba de llegar, en App Store y Google Play es posible encontrar aplicaciones que te ayudarán en esta dura pero entrañable labor de ser papá o mamá. Seguro que cualquiera de las que te proponemos a continuación te vendrán muy bien, ¡y son gratuitas!

BabyTime

BabyTime

Dirigida a padres primerizos que necesitan un poco de orientación, esta aplicación ayuda a monitorizar los hábitos del bebé para comprender mejor sus rutinas. Gracias a su sencilla interfaz, es posible registrar fácilmente las actividades diarias, como comidas, horas de sueño y cambios de pañal.

Ofrece la posibilidad de sincronizar los datos en diferentes dispositivos para asegurarse de que tanto los padres como el resto de familiares, los cuidadores o incluso el pediatra estén al tanto de las actividades más recientes que realiza el bebé. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios y ofrece compras dentro de la app.

Descargar BabyTime | iOS | Android

Sound Sleeper

Sound Sleeper

A veces, conseguir que un bebé se duerma no es tarea fácil, sobre todo si no deja de llorar. Precisamente esta aplicación, desarrollada por unos padres, está pensada para ayudarte a ello porque contiene multitud de sonidos relajantes, entre los que se incluyen el de un ventilador, una aspiradora, la lluvia o incluso un vientre materno.

Además, permite hacer un seguimiento del sueño del niño, grabar canciones de cuna y programarlo para que se active en cuanto detecte el sonido del llanto. La descarga es gratuita, pero se ofrecen compras dentro de la aplicación.

Descargar | iOS | Android

Tinybeans

Tinybeans

Tinybeans es una plataforma para que los padres puedan crear, almacenar y compartir los momentos especiales de su bebé. Con ella, es posible también controlar todas las etapas del embarazo en un calendario y, una vez haya nacido el niño, crear un diario personal con fotos y vídeos de la primera sonrisa, los primeros pasos o la primera vez que diga 'papá' o 'mamá'.

Además, esta aplicación ofrece consejos de expertos y diversos artículos sobre el desarrollo de los niños desde que son recién nacidos hasta que se hacen más mayores. Y puedes crear fotoálbumes y presentaciones para compartirlas con el resto de familiares de forma privada.

Descargar Tinybeans | iOS | Android

Lactancia materna

Lactancia Materna

Se trata de una aplicación de lactancia materna que puso en marcha la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través de su Comité de Lactancia Materna, con el fin de ayudar a las madres que optan por esta solución para alimentar a sus bebés.

En esta aplicación encontrarás información sobre lactancia adaptada a cada etapa del bebé, hábitos recomendables, problemas más frecuentes o falsos mitos. Además, se pueden almacenar datos diarios y consultar estadísticas en formato de gráfica.

Descarga Lactancia materna | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio