Publicidad

Esto es lo nuevo de WhatsApp que llega a tu móvil: códigos QR, stickers animados y más

Esto es lo nuevo de WhatsApp que llega a tu móvil: códigos QR, stickers animados y más
2 comentarios

Esto es lo nuevo de WhatsApp que llega a tu móvil: códigos QR, stickers animados y más

Tras meses de desarrollo distintas funciones que estaban en las versiones beta de WhatsApp por fin aparecen en la versión estable: la empresa ha anunciado las próximas cinco funciones que llegarán a los móviles y también al escritorio. Entre ellas están los códigos QR para compartir el contacto, los stickers animados, el modo oscuro en web y las mejoras en videollamadas grupales.

WhatsApp acostumbra a desarrollar funciones que prueba durante meses en las versiones beta, primero a nivel interno y después con acceso libre a los usuarios. Una vez está todo comprobado WhatsApp actualiza las versiones estables de la app, esas que utiliza la mayoría de personas; momento en el que se despliegan las novedades pendientes. Y justo se ha anunciado la disponibilidad oficial de funciones que llevaban tiempo en beta, cinco novedades que no retrasarán mucho su llegada a todos.

Los stickers animados y los QR ya son oficiales en WhatsApp

Pese a que ya los hemos probado, y a que muchos ya los utilizaban a diario en sus conversaciones, cinco novedades de la aplicación llegarán pronto a todos los usuarios. Así lo confirma la propia empresa en su blog: tras la espera, los stickers animados compartirán pronto espacio con las pegatinas estáticas y los Emojis. Esta novedad, junto al resto de protagonistas del anuncio de WhatsApp, no tiene fecha para la llegada a Android o al iPhone: la empresa asegura que estarán disponibles "en las próximas semanas".

La lista de novedades de WhatsApp que llegan a las versiones estables de la aplicación, tanto Android como iPhone, es la que sigue:

  • Stickers animados. Los usuarios tendrán acceso a la descarga de este tipo de contenido directamente desde la sección de stickers de WhatsApp. Y, como ya estarán activos, serán muchos los desarrolladores que ofrezcan sus propios packs a través de Google Play.
  • Códigos QR para compartir el contacto. Ya no habrá que añadir los números a la agenda: bastará con escanear el QR de otra persona para poder enviarle mensajes.
  • El modo oscuro llega a WhatsApp Web y a la versión de escritorio. Tras diversas maneras de forzar la activación la empresa llevará finalmente su tema oscuro a las pantallas de ordenador.
  • Las videollamadas grupales pasan de 4 a 8 participantes. Después de incluirse en la beta, y tras el pertinente periodo de pruebas, la aplicación estable tendrá acceso al doble de usuarios para las videollamadas en grupo. Además, un nuevo icono permite realizar las videollamadas de manera más sencilla.
  • Los 'feature phone' con KaiOS reciben los Estados de WhatsApp. El sistema operativo para teléfonos básicos da un pequeño salto para acercarse a los smartphones ya que también tendrán acceso a la visualización y creación de Estados (historias que desaparecen a las 24 horas).
Llamadas Grupales Whatsapp Ocho

No hay aún fecha para la llegada de estas cinco novedades, aunque no sería extraño que se incorporasen todas de golpe con la próxima versión estable de la aplicación. Habrá que esperar unas semanas para ello.

Más información | WhatsApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios