Publicidad

Facebook anuncia nuevas funciones de audio: su clon de Clubhouse, podcast integrados y más

Facebook anuncia nuevas funciones de audio: su clon de Clubhouse, podcast integrados y más
1 comentario

Facebook acaba de anunciar una serie de funcionalidades de audio que llegarán a la plataforma. Entre ellas, la copia de Clubhouse que se lleva rumoreando desde el mes de febrero, acompañada de otras funciones, todas ellas compatibles con la app de Facebook para teléfonos móviles.

Además de esta nueva función de salas de audio, llegan novedades relacionadas con la propia creación y edición de audio en Facebook, clips cortos, podcast y más características. Una apuesta fuerte por el audio para los próximos meses.

Las salas de audio en Facebook

Live Audio Rooms Rooms Discovery Stars Fundraising Side By Side Updated For Nrp

Facebook afirma que ya va a empezar a probar las "Live Audio Rooms", su primera solución para salas de audio. Esperan que estén disponibles "en verano" y estarán integradas tanto en la app de Facebook como en los chats de Messenger. Se podrá crear una sala de audio en cuestión de segundos desde un apartado dedicado y, a nivel de interfaz, serán bastante similares a lo que ya encontramos en Clubhouse.

Facebook quiere competir con Clubhouse y las Live Rooms de audio son su principal herramienta para hacerlo. Estarán integradas en su app y en Messenger

El concepto será el mismo: grupos de conversación en directo en los que podremos o bien escuchar lo que están diciendo o bien participar de forma activa. Facebook está trabajando asimismo en mecanismos para transcribir audio a texto en tiempo real, para que sea posible leer lo que está sucediendo tanto en sus salas de audio como en el resto de nuevas funciones de audio.

"Stories de audio" e integración con podcast

Soundbites Audio Creation Tool And Listening Side By Side

Además de las salas de audio, Facebook está trabajando en más funciones relacionadas con el sonido. Una de ellas recibe el nombre de Soundbites y Facebook la describe como clips de audio cortos que funcionarán en formato similar al de las stories. Tendremos una sección dedicada en la que iremos pasando de unos Soundbites a otros, en los que se abordarán los temas que los creadores de contenido consideren.

Podcasts Listening

Facebook ha anunciado asimismo la llegada de los podcast a Facebook, que quedarán integrados en la aplicación para que podamos reproducirlos dentro de la misma. Será posible reproducirlos en segundo plano, por lo que no será necesario tener Facebook estrictamente abierto.

Por último, Facebook indica que está trabajando en una serie de funciones de IA para que las grabaciones de audio que se hacen desde la plataforma sean fáciles de editar, de transcribir y de editar "de forma profesional" desde la plataforma. Estas funciones llegarán en los próximos meses aunque se acaban de anunciar de forma oficial.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio