Publicidad

Clubhouse está siendo tan popular que Facebook ya trabaja en una copia, según el New York Times

Clubhouse está siendo tan popular que Facebook ya trabaja en una copia, según el New York Times
1 comentario

Tal vez aún no cuente con un número de usuarios especialmente relevante a nivel mundial (cosas de estar aún creciendo) pero podemos afirmar con pocas dudas que Clubhouse es actualmente la aplicación de moda. Clubhouse nació como una app para ayudar a la hija de uno de sus creadores, potenciando la voz sobre el texto, y se ha disparado su uso en las últimas semanas.

La app creada por Paul Davison y Rohan Seth, que ahora mismo sólo es accesible en iOS y mediante invitación, está ganando tanta tracción que parece que Facebook ya está desarrollando algo con lo que tratar de ocupar su nicho. Es lo que cuenta el New York Times: 'se dice que Facebook está construyendo un producto para competir con Clubhouse'.

Alternativas a Clubhouse y Substack

Según cuenta el New York Times, en Facebook ya trabajan en el desarrollo de una aplicación parecida a Clubhouse, una app que priorizaría los chats de audio sobre el texto y que competiría con la propia Clubhouse, cada vez más al alza. El propio Zuckerberg ya ha hecho incluso aparición en Clubhouse para charlar sobre realidad aumentada y realidad virtual.

Al parecer, en Facebook se han dado órdenes a diversos empleados para la creación de un producto similar a Clubhouse aunque no están autorizados a hablar de ello en público. Según cuenta el citado medio, esta alternativa a Clubhouse de Facebook se encontraría todavía en las fases preliminares de desarrollo.

El futuro servicio de Facebook estaría aún en las fases preliminares de desarrollo

Facebook es bien conocido por desarrollar productos competidores de otros en el mercado, o directamente hacerse con ellos como las compras de WhatsApp o Instagram. La competencia a Zoom fraguó en su Messenger Rooms, y en el caso de Instagram se crearon los Reels para así competir con TikTok, uno de los actuales reyes de las redes sociales.

Según parece, Facebook estaría también desarrollando una alternativa a Substack, el servicio de boletines digitales. Mientras tanto, Clubhouse sigue aún en fase beta, limitada a usuarios de iPhone y accesible únicamente por invitación. Veremos qué movimiento es el que se produce antes: la apertura de Clubhouse a todos o la llegada de la alternativa de Facebook.

Vía | New York Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio