Publicidad

Messenger Rooms: Facebook se suma a las videollamadas con hasta 50 participantes y cifrado de extremo a extremo

Messenger Rooms: Facebook se suma a las videollamadas con hasta 50 participantes y cifrado de extremo a extremo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Era cuestión de tiempo que el gigante de las redes sociales se pusiera manos a la obra para recopilar en un mismo lugar lo mejor de las distintas apps de videollamadas que actualmente ofrece su competencia. Es cierto que en las últimas semanas hemos visto avances de sus servicios de WhatsApp e Instagram, con llamadas de hasta ocho personas para el primero y mejoras en vídeo para el segundo, pero aún faltaba el paso definitivo.

Dicho paso ha llegado y Facebook ha anunciado la creación de Messenger Rooms, su servicio de videollamadas múltiples con, como decíamos, casi todo lo mejor de todos los demás. Se podrán crear videollamadas sin límite de tiempo, con hasta 50 personas al mismo tiempo y reuniendo bajo un mismo techo a los usuarios de sus principales servicios: la propia Facebook, Instagram y WhatsApp. Y sí, se podrá acceder a estas llamadas sin cuenta.

Una solución para unificar todas sus plataformas

Con el impresionante auge de Zoom, ahora en plena fase de solución de sus problemas de seguridad, el resto del mundo de las videollamadas ha empezado a mejorar a pasos agigantados. Duo ha duplicado su número máximo de usuarios, Meet se ha abierto a cualquier usuario de Google Suite, ha surgido Jitsi Meet y Microsoft está haciendo lo propio evolucionando su plataforma Skype a toda velocidad.

Pero faltaba el movimiento del gigante de las redes sociales, el dueño de la mayor red social del planeta y, de paso, de las dos apps de mensajería instantánea para móviles con mayor número de usuarios. El movimiento de Zuckerberg, y ya se ha producido. Facebook ha anunciado la creación de su nueva plataforma Messenger Rooms que estará activa en cuestión de una semana para ir posteriormente expandiéndose a lo largo de las siguientes.

Rooms A Rooms se podrá acceder desde móvil, ordenador y hasta desde Portal

Con Messenger Rooms podremos reunir hasta a 50 personas en la misma sala y sin límite de tiempo

Con Messenger Rooms podremos crear una sala de videoconferencias a la que se podrán unir hasta 49 usuarios más para completar un máximo, por ahora, de 50 usuarios de forma simultánea. Para iniciar estas videoconferencias grupales tendremos que partir desde Facebook o desde Messenger inicialmente, aunque esto se ampliará en un futuro cercano para poder iniciarlas desde Instagram Direct, WhatsApp o los dispositivos Portal.

Una vez iniciada la videollamada múltiple, podrán unirse a ella usuarios con cuenta de Facebook, Messenger, WhatsApp e incluso Instagram. Pero hay una característica interesante, que también podrán unirse a ellas aquellos usuarios que no tengan cuenta en ninguno de los dos servicios, bastará con que les enviemos el enlace de conexión para que puedan incorporarse. Messenger Rooms tampoco tendrá límite de tiempo como sí tienen otras plataformas. Tal vez estemos hablando de la app de videollamadas múltiples definitiva.

Sin app, cifradas y con acceso desde cualquier parte

Rooms Inicialmente, sólo Facebook y Messenger podrán crear estas salas múltiples en Rooms

Acceder a una videoconferencia de Rooms será posible tanto desde el teléfono móvil como desde el ordenador personal y no será necesario disponer de la app para hacerlo, pues funcionará también desde el propio navegador que tengamos a mano. Por cierto, también nos podremos unir desde Portal, el dispositivo con pantalla para el hogar que Facebook tiene a la venta desde hace algún tiempo.

En lo relativo a la seguridad, Facebook asegura que las videollamadas de Messenger Rooms estarán cifradas tanto en local como de extremo a extremo, y que el control de estas videollamadas estará en manos del creador de cada una de las salas múltiples. Los creadores podrán compartir el enlace de la videollamada con quien deseen y también expulsar de la misma a los usuarios que consideren necesario. También tendrán la potestad de decidir si quieren que sus salas de videoconferencia sean abiertas o privadas, y de fijar la contraseña de acceso a las mismas.

Conversaciones cifradas de extremo a extremo

Los asistentes a las videollamadas tendrán también algo de poder a la hora de aplicar medidas de seguridad pues podrán informar a la plataforma de que se está transmitiendo contenido ilícito o que atente con la privacidad de otros usuarios. En todo caso, la propia Facebook no podrá acceder al contenido de estas videollamadas al tratarse de emisiones cifradas, por lo que tendrá que confiar en los propios usuarios para mantener el orden en el interior de las mismas.

Como añadido desde el punto de vista de la personalización, si contamos con la app de realidad aumentada de Facebook Messenger se podrán personalizar nuestras llamadas con fondos de 360º y hasta 14 filtros disponibles. Messenger Rooms se lanzará en los próximos días y tardará algunas semanas en llegar a todo el planeta. Facebook irá liberando las características anunciadas poco a poco, como el paso de los 17 usuarios iniciales a los 50 totales prometidos en su nota.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios