Publicidad

Instagram lanza Co-Watching: ver las mismas fotos mientras 'videollamas' a tus amigos ya es posible

Instagram lanza Co-Watching: ver las mismas fotos mientras 'videollamas' a tus amigos ya es posible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El coronavirus tiene cada vez más países confinados en sus hogares. Las medidas de aislamiento están forzando a que muchos usuarios acudan a sus principales apps de ocio para llenar el vacío que antes se completaba con salidas a la calle para, entre otras cosas, ver a familiares y amigos, e Instagram acaba de lanzar una nueva funcionalidad para mejorar en cierta medida este "contacto sin contacto".

Desde hace tiempo se pueden hacer videollamadas con Instagram. Charlar con nuestros contactos más allá del texto es posible, pero ahora también podremos navegar juntos con ellos a través de las distintas fotos publicadas en la red social. Co-Watching es eso, una forma de que ambos os sentéis frente al mismo móvil para comentar fotos, aunque sea a distancia.

Mejoras para aliviar la cuarentena

Stay Home

Instagram ha anunciado esta nueva funcionalidad junto a otras como el sticker "Stay Home", que permite reunir en una misma historia todas las publicaciones de nuestros contactos que contengan dicho sticker, a modo de resumen que nos permite ver qué hacen nuestros contactos en estos momentos en que no es posible salir a la calle salvo en casos imprescindibles.

Entre estas medidas encontramos el nuevo Co-Watching. Ahora, en el momento en que estemos en una videollamada con un amigo, Instagram nos sugerirá en pantalla que visualicemos fotografías que tengamos guardadas, a las que hayamos dado un "Me gusta" o simplemente fotografías que la propia app nos vaya sugiriendo.

El icono aparecerá en la parte inferior izquierda de la videollamada una vez que esté activa en nuestro territorio (estas funcionalidades suelen liberarse de forma escalonada a lo largo de varios días) y gracias a él podremos acceder a esta forma de ver fotografías de Instagram entre los dos. Una forma de sentirnos más cerca de nuestros seres queridos y, por qué no, de añadir más contenido del que hablar durante las videollamadas.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios