Compartir
Publicidad

Facebook App Center abre sus puertas con acceso a 600 aplicaciones

Facebook App Center abre sus puertas con acceso a 600 aplicaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que la novedad fue presentada en mayo, pero Facebook la está poniendo en funcionamiento desde hoy, os hablamos de su “tienda” de aplicaciones móviles de la red social, bautizada como Facebook App Center.

Como podíamos intuir, ha sido desarrollado para dispositivos iOS y Android, y acogerá aplicaciones tanto nativas como web, que de alguna forma mantengan una integración o relación con Facebook.

El concepto de tienda no es del todo correcto, ya que para realizar la compra o adquisición, tenemos que pasar por Google Play o App Store. Facebook App Center comienza su andadura con 600 aplicaciones, y la red social nos ofrecerá recomendaciones basadas en lo que conoce de nosotros, y nuestros contactos.

Facebook App Center

Podemos encontrar nombres como Nike+ GPS, Ubisoft Ghost Recon Commander, Stitcher Radio, Draw Something, o Pinterest. El acceso a la tienda se realiza a través de las aplicaciones Android y iOS, pero también a través de la versión móvil de la red social.

En definitiva, un modo alternativo de descubrir aplicaciones sociales para los 900 millones de usuarios de Facebook. Inicialmente sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos (aunque podemos acceder a la web), pero llegará en cuestión de semanas al resto de mercados importantes.

Se habla de aplicaciones de pago en el que Facebook controla el precio de alguna forma, pero no es un detalle que me haya quedado claro en la presentación. Los desarrolladores tendrán entonces una nueva oportunidad de negocio con la red social.

Facebook ha querido hacer hincapié en la importancia de su red social a la hora de descubrir aplicaciones y mandar tráfico a las tiendas oficiales, con el dato de que enviaron en mayo a 83 millones de personas a la App Store de Apple.

Facebook App Center

Sitio oficial | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio